Inicio > Castellano, General, Películas, Proyectores, Servidores, Tecnología > Vista El Hobbit en 3D-HFR

Vista El Hobbit en 3D-HFR

Al fin pude ir a ver El hobbit en 3D-HFR.

Es cierto que en ocasiones, sobre todo en interiores, tiene un “look vídeo”, por lo que creo que Doug Trumbull tiene toda la razón en que debería poderse usar el frame rate a voluntad a lo largo de toda la película, por razones creativas, y que los DCP’s combinaran 24fps, 48fps y por qué no 120fps también.
A mi el HFR me ha parecido una ayuda visual en todas las escenas de acción y en las panorámicas rápidas, sobre todo para el 3D, y en este primer visionado no he podido apreciar los esperados problemillas que esperaba encontrar por el HFR.
En resumen, y en mi opinión, con El hobbit se ha puesto la primera piedra del futuro del cine 3D: el HFR. La segunda piedra vendrá con la proyección láser, que devolverá los niveles de luminancia necesarios para ver bien una película.
Los directores de fotografía, los maquilladores, los de decorados, … tendrán que ponerse las pilas para adaptarse a este nuevo formato y sacarle todo el partido. Y los Quentin Tarantino que quieran rodar en analógico, tendrán que ir cambiando de profesión si esto toma la velocidad de crucero que debería tomar.
Sobre las decisiones de estereoscopía, discrepo bastante, en especial durante el primer acto.
La peli la puntúo con un 4 sobre 5.

  1. diciembre 31, 2012 a las 12:56 am

    Después de verla en 3D-HFR me dio la impresión de que la imagen tenía una mayor fluidez, y que el ojo se cansaba menos que en películas de similar duración, lo cual es bastante de agradecer. En cuanto a la calidad de la imagen, supongo que no estamos acostumbrados al efecto del cine en este formato, y se nos aproxima a una imagen de televisión, y nos parece más que estamos viendo una serie que una película, pero pienso que en su día también resultaría raro el paso al cine de color o al cine sonoro, incluso cuando apareció el cine la gente se asustaba pensando que era real, así que no pondremos pegas al avance de la tecnología… ¿qué será lo siguiente? ¿el 3d sin gafas? ¿el cine 3d multicámara envolvente?
    Un saludo! Muy interesante el blog.

    • diciembre 31, 2012 a las 1:02 am

      Gracias por tu comentario. Coincido contigo en el diagnóstico.

      Enviat des del meu iPhone

  2. enero 2, 2013 a las 4:46 pm

    A mi me dio más la sensación de vídeo al inicio de la película y en algunas otras escenas, y me pareció que la culpa era más por el retoque que le pusieron a la imagen en esas escenas que por la velocidad de fotogramas. Me descargué un ibook gratis sobre el making of, y allí vi algunas capturas de fotogramas de la pelí donde siguen pareciendo vídeo, y eso que son fotos… le ponen un efecto de suavizado que creo destroza la imagen dando ese toque de vídeo que seguramente con el HFR se incrementa la sensación.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: