Inicio > General > 3a o 4a muerte del 3D

3a o 4a muerte del 3D

El 3D ha sufrido varias vidas y varias muertes.

Con el cine analógico surgió el 3D, con gafas de polarización lineal e incluso “activas” de la época, accionadas mecánicamente. Murió y renació y llegó con el sistema anaglifo, pero también murió tras pelis como Tiburón 3D, SpyKids 3D.

Con la llegada del cine digital hubi un renacimiento del 3D, en sus diversas versiones, y también un intento en la TV 3D doméstica, que murió hace unos años atrás.

Con gran pena, debo decir que el 3D digital está casi muerto. He estado de viaje fuera del país sólo una semana, y ya no encuentro ni una sala donde ver Abominable o la Familia Addams en 3D. Hoy he visto Terminator, y el que fue uno de los grandes impulsores del formato, James Cameron, no ha hecho versión 3D.

Podía decir hasta esta semana que había visto TODAS las películas 3D que se habían estrenado en el país excepto Alas de coraje en IMAX 3D, que me perdí en su momento.

Ahora me he perdido estas dos y no tiene pinta que se recupere el ritmo en la exhibición, más bien al revés, y además, las teles nuevas ya no son 3D y los BluRay de 4K tampoco lo son. Finalmente, esta generación del 3D digitalbhabrá servido para digitalizar las salas en el mundo y enterrar al celuloide, así que deberemos esperar a alguna nueva encarnación de cine seguramente en formatos autoestereoscópico en un futuro más o menos cercano.

Categorías:General
  1. noviembre 5, 2019 de 3:17 am

    El 3D podrá despegar libremente con pantallas sin gafas ni seguimiento ocular/ángulos de visión fijos. La clave está en la tecnología light field que ya se está desarrollando para dispositivos y cines y ya hay algunas implementaciones comerciales.

    • noviembre 5, 2019 de 7:54 am

      Todavía hay un problema: la captura del contenido.

      • noviembre 8, 2019 de 10:02 pm

        Estoy en ello…

      • noviembre 8, 2019 de 10:06 pm

        Te enviaré invitación por e-mail a un proyecto que tengo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: