Inicio > Castellano, Eventos 3D, General, Películas, Proyectores, Servidores, Tecnología > El Hobbit divide a los exhibidores

El Hobbit divide a los exhibidores

He leído en varios medios que hay una división de opiniones en cuanto a los 10 minutos de El Hobbit que se proyectaron en el CinemaCon de Las Vegas esta pasada semana a 48fpe.
Parece que no todos los presentes salieron satisfechos de la experiencia de ver la proyección HFR 3D por ser demasiado realista y perder la impresión de ver cine. Es algo que ya anunció hace años Doug Trumbull cuando diseñó su Showscan, y es que con el aumento de frame rate, convertimos el cine en teatro.
En mi opinión, habrá dos grandes beneficiados de la adopción del HFR: los eventos en directo, sobre todo si son en 3D (deportes y conciertos), y los documentales.
No tengo tan claro qué es lo que ocurrirá con la ficción cinematográfica y si quizás los que hemos visto tanto cine a 24fps, podremos nunca aceptar el 48 ó 60 como cine.
Como ha dicho Peter Jackson, habrá que esperar a ver la obra completa y no sólo 10 minutos para dar una opinión definitiva, pero como diría Karanka, las opiniones están ahí ¿no?

Anuncios
  1. abril 30, 2012 en 10:30 pm

    Eso se decía también con la HD. Pero yo opino una cosa, el cine empezó a 15fps, no a 24, empezó mudo, en blanco y negro, en 4:3… Eso de los 24fps es una CHORRADA. Hay que EVOLUCIONARRRRRRRR

    • abril 30, 2012 en 11:09 pm

      tienes toda la razón. hay una resistencia al cambio, pero hay que avanzar.

      Enviado desde mi iPhone

      • Anboor
        mayo 3, 2012 en 1:19 am

        Y bueno 24 era a veces porque habia cines que “trucando” el proyector de 35mm pasaban alguno más de 24 al segundo y ganaban al final valiosísimos minutos para meter más funciones 🙂

  2. fede
    mayo 3, 2012 en 12:34 pm

    Tanta diferencia puede haber entre 24 y 48? Alguno dirá que el doble jaja .
    Pero siendo mas rigurosos, esto en teoría solo debiera notarse en planos con algo o mucho movimiento, (tanto en fijeza de cuadro como en la percepción del 3d).
    Esto mismo es algo que probaron hace unos años la gente de SI-2K, que reducían la resolución a 1K x el doble de frames… y al parecer el resultado compensaba!! Lamentablemente no he podido ver ni hacer pruebas de esto.
    Quien no prueba no se equivoca y en este caso en particular no lo veo como equivocación…coincido con ipowa, a evolucionarrr

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: