Inicio > Castellano, General, Películas, Tecnología > Sólo el buen 3D puede volver a dar prestigio al 3D

Sólo el buen 3D puede volver a dar prestigio al 3D

Hay bastantes agoreros que ya dan por muerto este retorno en digital del 3D, o 3D 2.0, pero estoy convencido que en cuanto se vuelva a ver buen 3D, volverá a tomar el prestigio que merece.
Lo que he visto de Titanic 3D (3D convertido) y de Estalingrado 3D (3D nativo), es de por sí suficiente para que sea un éxito rotundo y tape muchas bocas. El Rey León 3D tiene una estereoscopía formalmente muy buena, pero quizás no llegue a la aceptación de todos los espectadores (veremos las reacciones a finales de Diciembre en España, pero en EE.UU. ha ido muy bien de taquilla).
Por otro lado, tengo muchas ganas de ver lo que ha hecho Martin Scorsese en Hugo Cabret, y no menos ganas de ver Pina, Tintín y el secreto del unicornio o El Hobbit.
De estas cuatro, de la primera me interesa lo que da la tecnología en manos de un director “clásico”; de la segunda, cómo un maestro de la estereoscopía como Alain Derobe en su alianza con Wim Wenders, llevan el 3D a un nivel conceptual; de la tercera, lo único que me interesa es que Tintín es una serie de libros que me apasiona, y de la última, a ver qué tal da el 4K a 48fps (he visto 720p60 y me pareció muy bien, pero mejor será el 2K ó el 4K).
Creo que si ninguna de estas 4 películas tiene impacto, el 3D sí se puede ver seriamente dañado hasta que no llegue una tecnología nueva, seguramente más cercana a la holoscopía que a la estereoscopía actual, pero para unos ojos como los míos, que han visto todos los estrenos de pelis 3D digital que ha habido en España, y además expuestos de forma contínua a 3D que más de una vez no está bien corregido, tanto el montaje/trailer de Titanic 3D como el plano secuencia de Estalingrado 3D, me han hecho reafirmarme en mis creencias místicas 😉
La espera es tensa.

Anuncios
  1. septiembre 22, 2011 en 4:38 pm

    Me dejo en mi post que hay una responsabilidad grande por parte de los creadores de contenido, pero no menos grande por parte de los exhibidores, que deben poner de su parte para que la exhibición se realice en las condiciones óptimas de proyección, mediante una auditoría de su sala y la correcta formación de los proyeccionistas que no la tengan.

  2. luis sola vela
    septiembre 23, 2011 en 7:38 pm

    es el futuro, lo mires como lo mires…. No podemos evitar que la evolución del medio sea una implantación de unas calidades de inmersión cada vez más cercanas y representativas de la percepción del espectador. La realidad es estereoscópica y el pensamiento, la filosofía, la interpretación de lo cotidiano es 3D. Estamos esperando un formato, una vía de aplicación expresiva y un substrato de integración que sea lo más parecido a la percepción natural. Esto ha pasado con el sonido, la realidad suena, y con el color, la realidad es en color. Bueno, la realidad también tiene convergencias… a ver qué pasa, pero auguro que el 3D se implanta para no desaparecer…
    besos
    luis.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: