Inicio > General > 34 estrenos 3D en 2016

34 estrenos 3D en 2016

34 películas se han estrenado en 3D este año en salas de España. Yo, como siempre, las he visto todas. No sé si se me ha escapado algún estreno, pero espero que no. Me quedará por largo tiempo la espina clavada de ver alas de coraje en IMAX3D, la única peli 3D estrenada que no he podido ver, junto a Adiós al lenguaje, que no quise ver para no estropear mis músculos oculares.

Como siempre, los cines Full del Splau han sido mis cines de cabecera, más ahora que en los Cinesa prácticamente han tirado la toalla con el 3D y, cuando lo he intentado, poniendo sesiones en horarios incompatibles con mi agenda. Sigo yendo cuando puedo a la sala Dolby de La Maquinista, eso sí. Aplaudo al amigo Pere Sallentpor su iniciativa de matinales, salas privadas a la carta y película sorpresa, sumada a mantener la V.O. (veus com al final ha funcionat?), la repesca y las proyecciones de contenidos alternativos. Me apena oir de colegas y amigos, que la suerte del 3D en otros países y en otras ciudades es peor que en BCN, donde los Splau lo sostienen perfectamente.

En mi opinión, el 3D mejor aplicado a una peli de este año 2016, diciéndolo de memoria y sin releer ninguno de mis posts, es El Desafío, además de que era una historia que no conocía, y habiendo subido a una de las torres del WTC en 2001 y por poco no haber sido testigo en 1a persona del 11S, me llegó de forma especial esa historia. El libro de la jungla es para mi lo mejor que se ha hecho en VFX. Cuesta creer que el 99% de lo que ves sea CGI.

Para el 2017 espero con ansias el trabajo de Ang Lee, Billy Lynn, que espero pueda verse en alguna sala en su formato original: 4K, 3D y 120fps por ojo.

Este nuevo 2017 arranca para mi con un nuevo reto profesional del que informaré en breve a mis seguidores. ¡Feliz año nuevo 2017!

Anuncios
Categorías:General
  1. jbauty2012
    enero 4, 2017 en 9:36 pm

    Feliz año, a ver si las 3D siguen vivas durante este año… y que sigas actualizando el blog!

    • enero 4, 2017 en 10:22 pm

      Se hace lo que se puede 🙂
      Feliz año igualmente

  2. jbauty2012
    enero 25, 2017 en 10:20 pm

    Por cierto, cada vez hay más medios haciendose eco de la supuesta “muerte de las 3D”, debido a la decisión de marcas como LG y Sony en abandonar las 3D en sus nuevos modelos de TV…. y claro, si no hay TVs 3D, pues no hay 3D doméstico……. ¿tú que opinas? sensacionalismo? realidad a medias? …. ¿Avatar 2 salvará (otra vez) al formato? o ni por esas?…..

    • enero 25, 2017 en 11:55 pm

      Es curioso que cuando ya hay un estandar universal de gafas activas, el tema del refresco no es un problema (cualquier TV ppr mala que sea supera los 120Hz), y el coste de incluir un emisor IR y un integrado es ridículo, las grandes dejen de incluir el 3D.
      Hay una petición en change.org para que LG lance sus OLED 4K con 3D.
      El UHD BluRay ya no soporta 3D, y como el 3D en TV ha muerto (otra vez), pues habrán considerado mejor ahorrarse 25€ (no creo que cueste ni eso poner 3D activo a una TV).
      Por suerte las pantallas curvas han muerto, y ahora todo apunta al 4K y al HDR, además de la VR, claro.
      Yo pienso que el 3D volverá, pero ya sin gafas. Cuando el 8K sea lo normal, será muy fácil tener un 3D lenticular de buena calidad. Eso mientras no evolucionen tecnologías como las de Leia. Con las pantallas quantum dot u OLED flexibles de gran formato, h265, 4K y HDR, ya tenemos para 3 años. Luego 8K y quizás ya autoestereoscopía o primeras experiencias holográficas, quién sabe.

      • jbauty2012
        enero 30, 2017 en 12:15 pm

        La petición online para que LG reincorpore la función 3D en sus OLED en 2018 ya lleva casi 6.700 firmas, aunque la “meta” está en 7.500… (que a mi me parece una cantidad irrisoria que dudo que sirva para que LG se replantee nada, pero quien sabe)….

        Yo también pienso que el siguiente “boom” de las 3D vendrá con las 3D sin gafas, ya sea por autoestereoscopia o por holografía, pero creo que aun pasarán años hasta eso, y cuando lo haga, obviamente todos los blu-rays que han salido en 3D estarán obsoletos y tendrán que relanzarlos todos otra vez en 4K 3D, claro… en fin, el negocio eterno, nos venden lo “mismo” una y otra vez….

        quiero pensar que al cine 3D tal y como lo conocemos actualmente, seguirá vivo aunque sea en perfil bajo, unos años más, de momento en 2016 se batió el record de cantidad de películas 3D estrenadas (que fueran un éxito o no es otro debate), y de nuevo la gran mayoría de blockbusters de este 2017 van a tener su versión 3D, lo que entra en discrepancia con la decisión de las firmas de TV de ir abandonando la función 3D en sus nuevos modelos…. no tiene ningún sentido que si consideran que las 3D no interesan, por otro lado la industria siga ofreciendo cine 3D…..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: