Inicio > Castellano, General > Regreso guerrero a casa

Regreso guerrero a casa

Después de haber visto cómo se vive en Berlín, cómo está el país allí, y cómo está aquí, he decidido empezar a cortar por lo sano con las empresas poco serias:
– Me he dado de baja de mi compañía telefónica y me vuelvo a una OMV de nivel. Se acabaron los contratos de permanencia.
– Mañana me doy de baja del gas y de la luz con Gas Natural y Endesa y me pongo con proveedores que usan en su mayoría energías renovables y con consejos de dirección con sueldos más reducidos y acordes a la realidad del cutre país en el que estamos.
– Mañana también me cambio de empresa de seguro médico.

y en lo referente a temas 3D … dejaré de ir al Cinesa Diagonal Mar hasta que no arreglen la pantalla de proyección que está en mal estado y proyecten mejor las películas en todas las demás.

Hoy he ido a la revisión de mi coche y he vivido lo que es un servicio de calidad.
Se va a acabar la cutrería y los falsos descuentos. Lo cutre no tiene futuro. Lo poco profesional tampoco.

Además, también en Berlín, pude ver un documental genial de TVE internacional titulado “Dinero llama dinero”, donde explicaban lo bien que funcionaba el sector del lujo, con crecimientos del 25% en 2011 y creo que me voy a posicionar a partir de ahora en temas de high end y dejaré las cutrerías y chapucillas para otros.
Si alguien quiere instalar en su mansión un sistema de proyección estereoscópico high end, una pantalla 180º/270º, una CAVE o un sistema de audio 3D, puede contactar conmigo.
¿Quién dijo crisis? El 1% se lleva el 21% del PIB y tiene el 38% de la riqueza según un estudio que he consultado. Buscaré a ese 1%.

Anuncios
Categorías:Castellano, General Etiquetas:
  1. febrero 17, 2012 en 4:55 am

    Olé tus huevos. Así pienso yo y así debería actuar mucha gente.

    Si te tratan a lo cutre (con lo exagerado que cobran) pues puerta. Yo estoy harto de ir a sitios que no te atienden o con pocas ganas porque tienen pocas ganas de trabajar. Luego que no se quejen cuando pierdan el trabajo.

  2. JaviA
    febrero 19, 2012 en 3:10 am

    jajajajajajaja…..Este post es muy bueno. En Alemania has visto “la luz”, y has vuelto transformado en un elitista de altos vuelos….es broma 🙂
    Hablando un poco más en serio, no puedo estar más de acuerdo con lo que escribes. No es la primera vez que comento en tu blog que en nuestro pais existe un compromiso NULO por la calidad. Valores como el esfuerzo, la constancia, la excelencia, el afan de superación son despreciados sistemáticamente. Aquí lo que se premia es el resultado rápido, facil, barato y sin esfuerzo. No importa que sea “cutre” si consigues un poco de dinero de forma inmediata o alguna subvención. El que se esfuerza y tiene dedicación en el tiempo es tonto. El que trapichea y va por el camino facil, resulta que es muy listo.
    Parece que lo llevamos escrito en nuestros genes. Yo personalmente me niego a rendirme. CALIDAD Y EXCELENCIA POR ENCIMA DE TODO

    • febrero 19, 2012 en 11:13 am

      He visto cómo trabajan los buenos (Fraunhofer) y lo comparo con cómo se trabaja en algunas empresas de España (“así ya da el pego”) y claro, luego se entiende que las cosas les vayan tan bien a los alemanes.
      Cuando oigo lo que hacen los políticos del país con el I+D, con la sanidad, pero en cambio se hinchan a comisiones, sueltan a los chorizos reincidentes, etc, da pena. Lo único que se ha hecho bien en el país ha sido la apuesta por el deporte de elite. Algunas empresas y universidades están haciendo bien las cosas, pero tienen que vender fuera. Es el futuro.

    • febrero 19, 2012 en 11:15 am

      Un ejemplo que me encantó: esto no tiene calidad suficiente para ser proyectado en el TimeLAB. Aquí tenemos un sello de calidad y no mostramos cosas medio buenas.
      Si se hiciera ésto en España en muchas cosas, nos iría bastante mejor a los profesionales.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: