Inicio > Castellano, General, Tecnología > Mañana arranca el MWC 2016

Mañana arranca el MWC 2016

Mañana lunes comienza una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona. Cerca de 100.000 personas asistirán a este congreso, que es el más importante en lo que se refiere a telefonía móvil, en todo el mundo.

Empieza con un conflicto, la huelga de TMB (transportes metropolitanos de Barcelona), que nos afectará a los congresistas, ya que los servicios mínimos serán claramente insuficientes. La organización fletará autobuses lanzadera desde varios puntos de la ciudad.

En cuanto a novedades destacadas,  ya se verá a medida que avancen los días, pero se sabe ya que se lanzan anuncios de nuevos terminales de LG y Samsung (seguro que de muchos más), pero para mi las noticias de la eSIM (para eliminar por siempre la SIM física a cambio de activar una por software) y el 5G, son de momento las más destacadas.

Interesante la aportación de EURECAT con un servicio de audio 3D para móviles. Habrá que escucharlo.

Tengo ganas de ver algún prototipo de móvil con doble o cuádruple cámara (para 3D u otras aplicaciones como HDR, scanner 3D, realidad aumentada,…), antes de que lo saque Apple en su iPhone (recordad la compra de la startup israelí LinX del año pasado).

Tampoco sé si la startup de baterías basadas en grafeno presentará algo y se dejan atrás ya las duraciones de batería de horas para pasarlas a días, o la normativa IP67 se impone de forma standard a los móviles para irnos a la playa tranquilamente.

4YFN es un espacio para StartUps, situado en algunos pabellones de la Fira en Plaza España, y que siempre es interesante visitar ya que se presentan tecnologías que pueden ser habituales dentro de 4 años o más.

  1. febrero 29, 2016 a las 4:18 am

    En los últimos días ha habido bastantes novedades relacionadas con el 3D.
    1.- Ultra-D: Televisores 3D MULTIVISTA (en vez de 2 imágenes una para cada ojo, la imagen tiene varias vistas como un holograma, puedes ver diferentes ángulos si te pones a un lado u otro), por supuesto sin gafas, 140 grados de visión 3D y fuera de ese ángulo la ves perfectamente en 2D SIN DOBLE IMAGEN, ya a la venta y preparando ya emisiones en este formato. Además es compatible con contenido de realidad virtual (me gustaría ver cómo).
    2.- Leia 3D: Los primeros hologramas reales, aún monocromo (se puede variar el color), pero ya mejor que la cienciaficción de star wars (que en las películas son de baja definición, monocromo y planos): aquí son 3D. Puedes verlos desde cualquier ángulo, no solo en horizontal a la pantalla. La pantalla es como la del Samsung Note 4. Que no hace falta tocarla para interactuar con ella (para mi más útil que el 3d touch), algo que tiene mucho sentido si quieres interactuar con hologramas.
    Yo creo que el futuro se presenta interesante y emocionante.

    • febrero 29, 2016 a las 5:09 am

      A los de Leia les ayudé a que vinieran el añoa pasado al 4YFN, a través de algunos contactos. No me consta que hayan venido este año.
      He visto algunas cosas 3D, pero poco significativo.
      Este ha sido el año de los visores de VR. Hasta los Chinos hacen visires de marca blanca. Creo que Apple está también a punto de lanzar algo. He visto muy fuertes y agresivos a HTC y a Samsung. LG tampoco se duerme.

      • febrero 29, 2016 a las 8:10 pm

        Sí, han acudido al MWC, de ahí me enterado de la existencia de Leia. Enhorabuena por conseguir que estuvieran en más sitios.
        Respecto a la RV de Samsung la presentación la vi con RV y desmerecía mucho por no ser en 3D. La RV en 2D no es inmersiva, es como ver una pantalla esférica y molesta la deformación cuando se acercan a la cámara. Además te fijas más en la falta de definición que si fuera en 3D.
        ¿Qué opinas de Ultra-D? Sobre el papel es mucho mejor que las pantallas 3D sin gafas que se habían presentado hasta ahora ¿Has podido ver en vivo alguna pantalla?

  2. febrero 29, 2016 a las 8:25 pm

    4YFN es el espacio para startups del MWC, no es un evento distinto, aunque físicamente no están en el mismo espacio.
    No vi UltraD.
    Vi un invento coreano muy interesante que me gustaría investigar cuando tenga más tiempo.
    No probé ningún visor. Fui por reuniones que tenía que hacer, y entre las reuniones, intenté visitarlo todo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: