Inicio > Castellano, Eventos 3D, General, Tecnología > HP Discover 2014

HP Discover 2014

Ayer, hoy y mañana, está desarrollándose la convención HP Discover 2014 en el recinto ferial de Gran Via de Barcelona (donde se hace el Mobile World Congress).
Yo que soy un antiguo Sun alumni, debo reconocer lo impresionante del despliegue y la potente comunidad de partners de HP.
Más de 10.000 asistentes, y unos 50 hoteles llenos estos días.
No he tenido en el pasado la ocasión de ir a ningún Java World (Sun) o eventos similares de Apple o IBM, pero ha sido toda una demostración de fortaleza.
Una de las noticias destacadas es la conocida escisión de la empresa en dos unidades de negocio distintas, con nombres distintos. HP Inc se encargará de los productos personales (workstations, portátiles, impresoras, tablets), mientras la otra, Hewlett Packard Enterprise, llevará adelante el negocio de software, servidores y servicios, simplificando un poco el mensaje detallado que dio su presidenta. El volumen de negocio anual aproximado de cada unidad es actualmente del orden de los 50.000M de dólares.
En el evento, se celebran charlas sobre temas técnicos (hasta 15 simultáneas he contado yo sobre temas muy diversos relacionadas con las áreas de negocio de HP, donde no faltan ni BigData, ni Cloud), pero hay también demostraciones de producto, simulaciones de entornos de trabajo con productos HP, y la presencia de los más altos ejecutivos de la compañía, incluída su presidenta, además de empleados y partners de todo el mundo.
Por cierto, el año próximo celebrarán este evento en Londres del 1 al 3 de Diciembre, pero este post no era para comentar ésto, que me ha venido de perlas como excusa para hacerlo, si no comentaros que por fin he visto la Multi Jet Fusion, una impresora 3D que, sobre el papel, ¡tiene muy buena pinta!
Ni he preguntado el precio, que barata seguro que no será, pero el nivel de acabado de las piezas es bestial.
Parece que saldrá al mercado en 2016.
HP está acumulando patentes desde 2008 y entre otras cosas, comentan que es 10 veces más rápida que las tecnologías actuales. Cada capa se completa en 5s y para llevarse a cabo consta de dos pasadas, una de “impresión” y una de “fusión”.
HP no está apuntando al mercado personal, sino al de terceras empresas que ofrecerán el servicio de imprimir piezas con alta calidad y de forma rápida.
3D Prints

HP 3D Printer: the Multi Jet Fusion

Usando distintos agentes (voxel transforming agents), esta impresora puede dar acabados a las piezas a nivel de textura, conductividad, transparencia, flexibilidad y dureza, color, materiales avanzados, y con detalles de hasta 20 micras.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: