Inicio > Castellano, Eventos 3D, General, Proyectores, Tecnología > ¿Holograma? … aun no, pero más cerca

¿Holograma? … aun no, pero más cerca

L@s que me conocéis o seguís mi blog ya sabéis la rabia que me da que se use el término “holograma” a la brava para referirse a imágenes que no lo son, y ojalá estuviera patentada la marca y quien la usara de forma inadecuada, tuviera que pagar una importante multa y encima tuviera que usar la palabra “falsograma” durante años como castigo.
Y es que el reto tecnológico que supone la holografía al nivel que vemos hoy la TV o el cine, está lejos de conseguirse, aunque se está avanzando a pasos de gigante por el gran interés comercial que hay en llegar a ella lo antes posible.
Normalmente la técnica Pepper’s Ghost (del siglo XVI) mejorada con la proyección digital, con materiales modernos como el Mylar y con la tecnología CGI apoyada en las potentísimas GPUs de hoy en día, es la que se está vendiendo actualmente (cual gato por liebre) como holografía.
Pues bien, Helson&Jackets tienen un sistema que, sin ser aun holográfico, mejora el Pepper’s Ghost.
Ver “Help me Obi” de Helson&Jackets.
Están en proceso de patente, pero me da que es muy parecido a la técnica que usó Paul Debevec de la Universidad de California del Sur para su representación de la nave de Star Wars con proyectores y sistemas de espejos rotatorios hace ya unos 3 años.
Por cierto, en siggraph he visto cosas que van en buena dirección. El informe lo tendré listo en unas semanas y lo publicaré como siempre, en cine3D.com

PD: Para tener una idea de lo que sería necesario en recursos técnicos para obtener una resolución equivalente al HD a 60Hz, con 100 vistas en horizontal y 100 en vertical, necesitaríamos 1TB/s de ancho de banda (una nVIDIA Tesla K40 llega hoy a 288GB/s; un RAID 0 de 24x discos SSD llega a 2GB/s) y una potencia de cálculo de render de 1.000.000.000.000 de rayos/s.
Una referencia técnica bastante actual de lo que significaría en términos de render por Ray Tracing.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: