Inicio > Castellano, Eventos 3D, General, Películas > Pacific Rim en IMAX 3D

Pacific Rim en IMAX 3D

Ayer, nada más aterrizar en Los Angeles de mi viaje desde BCN, me fui a la sala IMAX 3D de Universal Studios a ver Pacific Rim.
Suelo ir a ver la peli 3D que pongan en esta sala o en otra sala IMAX 3D de EE.UU.
Que vaya por delante que no me gustan demasiado las películas de Guillermo del Toro, y ésta no ha sido una excepción.
Un 3D convertido en mi opinión mejor que el de El hombre de acero, la peli me ha recordado demasiado a un híbrido entre Godzilla y Mazinger Z.
Por cierto, echo de menos una adaptación buena de Mazinger Z a la gran pantalla (eh Señor Cameron que creo recordar firmó los derechos hace ya años).
Los amiguetes continúan apareciendo haciendo cameos: es ya un sello de identidad del cine de del Toro.
Los efectos visuales los calificaría casi de “excesivos”. Grandísimo trabajo de ILM y supongo que de muchos otras empresas.
Llega en unas semanas a España. Veremos qué tal va de taquilla. Para mí, la mejor del año sigue siendo Gru 2.
Por aquí ya se han estrenado The Conjuring, World War Z (Brad Pitt) y Turbo (la de animación de DreamWorks), pero de la que he visto un trailer y me ha dejado impresionado es de Elysium. Creo que la firma el director de District 9, y cuenta con Jodie Foster y Matt Damon como protagonistas. Tiene una pinta realmente impresionante. Ganazas de verla. Llega a España a mediados de Agosto si no recuerdo mal.

Categorías:Castellano, Eventos 3D, General, Películas Etiquetas: , ,
  1. julio 21, 2013 a las 10:06 am

    Lo que es una pena es que en Barcelona no tengamos una sala IMAX para poder ver películas. Estaría bien poder verlas en 3D.
    Al final la sala IMAX del Port Vell morirá, cuando se le puede sacar más jugo.

    • agosto 11, 2013 a las 5:15 am

      Yo pensaba como tu, pero parece que al IMAX BCN y Madrid, sólo con las escuelas que van, con el mantenimiento casi 0 que hacen (las ùltimas veces que fui daba pena la proyección),parece que les sale rentable.

  2. julio 23, 2013 a las 10:23 am

    Pues tiene buena pinta, iré a verla cuando la estrenen en España, y comparto el interés por Elysium, que después de ver varias veces el trailer, parece dar una nueva vuelta de tuerca a “Los juegos del hambre”.
    El otro día estuve viendo “After Earth”, la última de Night Shyamalan, que presume de ser de las primeras películas rodadas con la nueva gama de cámaras CineAlta de Sony en 4K, junto con “Oblivion”. No sé si es una impresión mía únicamente, pero me da la sensación de que al rodar en 4K se gana en términos de iluminación, pero esa perfección forzada que da a la imagen se traduce en un peor encaje de los efectos especiales. Viendo “After Earth” me parecía todo el rato ver a los actores delante de un chroma-key, me costaba creérmelo. ¿Alguien piensa igual que yo?

    • julio 23, 2013 a las 5:50 pm

      el tema 4K es un poco tramposo.
      Hace bastante tiempo que se captura en 4K y 5K (RED Epic). Luego se reescalan los plates a 2K para hacer la postproducción (los renders del CGI tardan 4x en 4K que en 2K), y si luego se entrega de nuevo a 4K, con los ratios de compresión que impone la normativa DCP y el framerate creo recordar que en 4K debe ser 24fps, pues no ganamos nada.
      Es cierto que algunas superproducciones han hecho postpo a 4K (así, desde Los Angeles donde estoy y sin acceso a mis fuentes, recuerdo Transformers 2 ó 3 y una de Batman-la de joker-, que al salir para IMAX hicieron postpo 4K de los planos rodados nativamente en IMAX).
      Yo prefiero Full HD a 60fps.

  3. julio 31, 2013 a las 2:02 pm

    Hay un poco de trampa, es verdad, no sé si conocéis esta página http://shotonwhat.com/, que es una especie de Wiki donde la gente pone con qué cámaras se ha grabado cada película. La primera película rodada en 4K decían que fue Anticristo de Lars Von Trier, pero debido a que combina diferentes tipos de escenas (especialmente las de alta velocidad) se escaló todo a 2K… pero entonces nos surgió la idea de que sería una paradoja de que si en el futuro llegan a los hogares los televisores de 4K, veremos en casa superproducciones de Hollywood en menor resolución de lo admitido, mientras que las pelis rodadas en 35mm conservarán mayor resolución al ser pasadas a digital. Vamos, que veremos mejor pelis restauradas tipo “Con faldas y a lo loco” que “El ataque de los clones”… bueno, y ya dejo de disertar de mis idas-de-olla sobre el 4K, jaja.

    • agosto 1, 2013 a las 9:35 pm

      sí conozco la web. Salió creo que hace menos de 1 año. La fundadora de la web es Ramona Howard, que en su momento vendía un software de postproducción muy interesante (creo que se llamaba Raven), que corría en la versión de tiempo real de Linux. Es una persona muy conectada con la industria, y su hijo trabaja para AJA, así que conoce de primera mano los detalles de las producciones.

      Enviat des del meu iPhone

  4. agosto 10, 2013 a las 4:25 pm

    Hola, tengo una duda muy grande. ¿Que es mejor, una sala iSens de Cinesa o una sala IMAX¿?? Y cuales serian las diferencias de cada una¿?? Es que fui a una sala iSens en Cinesa Nassica (Getafe, Madrid) y alucine en colores, creo que ha sido la mejor sala de cine que he visitado. Entonces me entro la duda entre una y otra. Gracias y un saludo😀

    • agosto 11, 2013 a las 5:13 am

      A día de hoy, y visto lo que hay en España, una sala iSens.
      IMAX fue en su momento una tecnología analógica con fotogramas de 65mm (pelis comerciales), que en el caso de 3D se proyectaban con 2 proyectores creo recordar que a 60fps. La resolución teórica era de unas 4 veves la de 35mm.
      IMAX Digital es sólo 2K, aunque en teoría se proyecta con dos proyectores simultáneamente de una manera ingeniosa para aumentar la resolución percibida y luego el prpceso DMX para pasar de 35mm a IMAX creo recordar que hacía algún prpcesado para llegar a los 60Hz.
      No estoy en casa para comprobar mis notas y puede haber algún dato erróneo.
      Varias salas iSens de Cinesa al igual que otras salas comerciales grandes, tienen instalado sistema de sonido 3D Dolby Atmos.
      Yo prefiero normalmente salas gigantes, y salas IMAX 3D digitales grandes que me gusten hay una en Burbank y otra en Universal Studios en California y otra en Gwynett en Georgia.
      Seguro que hay más, pero yo he ido a éstas y son mis favoritas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: