Inicio > Castellano, Eventos 3D, General, Tecnología > Regreso al futuro: SIGGRAPH

Regreso al futuro: SIGGRAPH

Hace 20 años, con Jurassic Park, el mundo del CGI cambió para siempre, y los ordenadores entraron en la industria del cine para quedarse.
El Siggraph de 1993 en Anaheim, fue el primer evento masivo. Antes de esta fecha, era un evento de geeks, donde unos pocos miles de ingenieros mostraban los resultados de sus investigaciones y algunos productos comerciales.
Si bien yo arranqué profesionalmente en el CGI en 1991, mi primer Siggraph fue 1994, y la magia y energía de este congreso me cautivó para siempre.
Es curioso que al principio regresaba a casa después de Siggraph bastante deprimido, tras ver lo que hacía la gente y lo que hacía yo en Barcelona.
Tras 20 años puedo confesaros algo: ir a Siggraph es viajar al futuro. Es poder ver en persona lo que saldrá en unos meses o años. Es saber qué se está investigando en laboratorios de todo el mundo, y es un activador neuronal como pocos.
Ya hace bastantes años que no me deprimo, simplemente confirmo si mi intuición del camino que debo seguir es buena o no, y en algunos casos es una inspiración para tomar un camino nuevo o mantenerme en el que estoy.
En algo he avanzado en los últimos 7 años: ir al Siggraph es parte de mi trabajo. No tengo que utilizar mis vacaciones para ir, y los gastos del viaje se cubren con mis informes.
Afronto con ilusión ésta mi 20a participación en el congreso, que regresa justo a Anaheim 20 años después, cuando no pude ir por falta de presupuesto, y es para mi como el inicio de un nuevo ciclo vital que siento que arrancará entre este año y el siguiente.
En 2014, Siggraph regresará a Vancouver (Canadá), una ciudad extraordinaria, a la que tengo muchas ganas de volver.
Intentaré ir actualizando cosillas de
las que vaya viendo en Anaheim, pero no prometo nada😉
Seeya!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: