Inicio > Castellano, General, Tecnología > Cuando 4K no es suficiente

Cuando 4K no es suficiente

Tenía idea de las necesidades de resolución para conseguir imágenes holográficas, pero después del curso que he hecho en Suecia, tengo claro que ni el 4K (12MP) ni el 8K (32MP) son suficientes: necesitamos el equivalente a 200MB de información (con resolución espacial de 2MP) por frame para llegar a unos niveles de calidad suficiente para hacer un buen 3D (por supuesto sin gafas), y es que para hacer 3D real, con 2 vistas no es suficiente (creo que muchos ya lo sabíais).
Ayer vi imágenes de una Samsung modificada con un sensor de 20MP y están “OK”, empezando a estar bien de calidad imágenes capturadas con una Phase One de 80MP.
Hoy he visto imágenes de 16 vistas y uno intuye que ese tipo de pantallas van en la buena dirección, pero aun no han llegado al punto de madurez, así que estudiantes y trabajadores del mundo de la informática, telecomunicaciones y postproducción, puedo deciros algo: en el futuro aun habrá trabajo en estos campos, y hay muy buenas oportunidades en este trayecto también para ingenieros ópticos y físicos; los artistas siempre tendrán su parcela, pero hay que tener arte para poder vivir más o menos bien, y no todo el mundo vale.
Por cierto, ya sé en qué invertir en bolsa🙂
Otra opción es hacerse asesor de políticos, parece que para eso no hace falta cualificación y no se necesita ni siquiera el graduado escolar para ganar un sueldo, que por lo visto en el programa de Salvados de La Sexta, es muy superior al de muchos doctores de cualquier campo.
Y por cierto: si eres investigador, vente al norte de Europa. Nadie habla de la crisis aquí, sólo de proyectos interesantes y de start-ups.

Categorías:Castellano, General, Tecnología Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: