Inicio > Castellano, General, Películas, Tecnología > El 3D se enfría … en EE.UU.

El 3D se enfría … en EE.UU.

Un dato que recibí por varias fuentes, el último del amigo y lector del blog Manuel Cristóbal:

Jurassic Park, reestrenada en 3D (convertida) 20 años después de su estreno original, recauda 20 Millones de dólares en su primer fin de semana. A mí la verdad es que me encantó en el IMAX de Las Vegas.
Sin embargo, hay una tendencia a que las versiones 3D de las películas hagan cada vez menos porcentaje de taquilla: un fenómeno que sucede sobre todo en EE.UU. (y por lo que he podido leer en algunos medios, también en España).
En China y Rusia los porcentajes son muy altos: entre el 80 y el 90% de la recaudación viene de las verisones 3D, pero en EE.UU., una película como GI Joe sólo ha conseguido el 48% en su versión 3D.
Otro dato es que desde 2009, el ritmo de instalación de salas 3D, aunque es muy alto, se ha desacelerado (también es cierto que cada vez quedan menos salas a convertir), y ya se habla de 45.000 salas 3D en todo el mundo en 2012.
Interesante también me ha parecido saber que para la industria del cine, el 3D significa el 18% de la recaudación total y este año se espera que llegue al 20%.
Yo hace ya un año que comento que el premium del 3D debería suprimirse. Con la crisis que hay, pagar hasta 3€ más por ver 3D, ya no está muy justificado tras 5 años de amortización de instalaciones 3D en muchas de las salas pioneras.

  1. JAP
    abril 17, 2013 a las 11:33 am

    Despende de COMO SEA la instalación 3D!! Si es como la mayoria en españa, un ‘kit’ de 3000 euros con disco rotatorio, se amortiza en un mes… no justuifica.
    Si es una instalación “seria”, con dos proyectores, tiene un sobrecoste por la lampara. Una lampara de 6Kw puede costar mas de 3000 Eu y solo dura 600 horas!!!
    Si se usan 2 lámparas, Y SE CAMBIAN EN La VIDA RECOMENDADA DEL FABRICANTE, el sobreprecio por 3D está justificado, pero porque realmente el resultado está a años luz (ej, IMAX de las Vegas…)
    Las distribuidoras dirán que tiene un sobrecoste de producción, pero es evidente que en la práctica COBRAN LO MISMO para una pelicula de bajo coste que para una de alto…

    • abril 17, 2013 a las 8:29 pm

      Gracias por tus comentarios Jaume.
      Muy esclarecedores.
      También hay que sumar el coste de la pantalla silver (Real D y Naster Image), que sin ser estratosférico para los tamaños grandes de pantalla es significativo y la comisión que se lleva Real D por cada entrada vendida.

  2. abril 30, 2013 a las 11:28 pm

    No me extraña que baje el interes. Particularmente la mayoria de las películas con versión 3D tienen muy poco interes, la única que he visto en los últimos seis meses fue la Vida de Pi.

    • abril 30, 2013 a las 11:29 pm

      pues tienes Los Croods y IronMan3

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: