Inicio > Castellano, General, Películas, Tecnología > Continúa la debacle en las casas de VFX

Continúa la debacle en las casas de VFX

Desde la crisis de Digital Domain y la más reciente de Rythm&Hues coincidiendo con los Oscars, esta semana la noticia era el cierre de Mill TV en Londres, y hoy se ha sabido que Tippett Studios reducirá su plantilla en un 40%.
Ahora que las películas usan más que nunca los efectos visuales, es cuando peor están las empresas que llevan más tiempo en el sector. Una pena.
Las consecuencias serán impredecibles en todo un sector que se retroalimentaba (software, hardware, escuelas y un montón de empresas y profesionales del sector que van a tener complicada una reorientación profesional). Eso sí: los estudios y los actores ganando más dinero que nunca.
Por cierto, no he oído nunca más un gesto como el de Keanu Reeves, dando un extra a los técnicos de efectos/maquillaje/especialistas responsables de Matrix, tras el éxito de taquilla. Se habló de 50M de libras ($90M).

El impacto inmediato en empresas como Pixar (Renderman), Autodesk (Maya, Softimage, 3D Studio Max, Flame, Smoke), Avid, nVIDIA, BOXX, además de centros donde se hacían másters y cursos de VFX, puede ser tremendo. Veremos cómo salimos de ésta.

Categorías:Castellano, General, Películas, Tecnología Etiquetas: ,
  1. JavierA
    marzo 30, 2013 a las 3:19 am

    Los tiempos cambian.Surgen nuevos estudios de efectos especiales con estructuras internas más flexibles, con menores costes de producción,y por lo tanto, más rentables y eficientes.Las “viejas” compañias que no son capaces de adaptarse, o simplemente no quieren cambiar, terminan quebrando.Yo lo veo como algo normal.La productividad y los beneficios mandan.Los salarios de directivos y empleados,los calendarios y horarios laborales,las estrategias de inversión,la cantidad de medios y de personal,etc,etc….tienen que estar en constante renovación.
    Pongamos nuestro pais.Mercado laboral.Todos queremos un generoso sueldo,2 pagas extras,un horario fijo,vacaciones pagadas todos los años,buenos medios y ambiente agradable,y por supuesto un contrato para toda la vida.Nadie se quiere bajar del burro y las empresas cierran por miles.Paro en el 25% ¿Cuantos empleados preguntan a sus jefes si su trabajo es rentable para la empresa?¿Cuantos de forma voluntaria estarian dispuestos a cambiar sus condiciones laborales para ser rentables? Por supuesto que hay muchos más problemas dentro de nuestras compañias, pero la estructura de costes es básica.
    Calidad,esfuerzo,constancia,flexibilidad,y talento🙂

    • marzo 30, 2013 a las 3:48 am

      Javier, tienes toda la razón en tu análisis, el problema es que R&H ha cerrado teniendo en cuenta que las películas en las que ha trabajado han generado $1.000M y los VFX han sido una parte esencial de ese éxito.
      Muchas empresas pequeñas como comentas pagan mal a sus empleados, usan licencias de software piratas o no pagan los impuestos que deberían. Ahí veo yo el problema. Otras (pocas), sí lo hacen bien y son las que se llevarán parte de esos trabajos: empresas que no tienen oficinas lujosas, precios hora de salas flame obsoletos, o directivos con sueldos estratosféricos viviendo de antiguas rentas y con poca productividad actual.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: