Inicio > Castellano, General, Tecnología > El futuro inmediato del 3D

El futuro inmediato del 3D

No quiero dar mensajes negativos sobre el 3D, que es lo que parece salir predominantemente de este blog en los últimos meses. Así que hoy toca un post lleno de esperanzas para los que nos gusta y queremos seguir avanzando en nuestro camino al Holodeck. Y al publicarlo tengo un sentimiento agridulce: por un lado es triste que tenga que ser una persona de prácticamente 71 años la que proponga algo que vale la pena y rompa con el pasado relacionado con el cine como lo conocemos. Pero por el otro me alegra de que sea precisamente él, una leyenda viviente de los efectos visuales, que me dijo una vez que su sueño era ser animador y que todo lo aprendió en la escuela de la vida, quien esté empujando más que nadie. Quiero añadir que pese a no ser un ingeniero de formación, puede considerarse sin género de dudas, un científico destacado en cualquier tema relacionado con la técnica cinematográfica.
Pues sí, tras la corta charla con él en el NAB, su presentación del año pasado en Siggraph, y la de este año en el GTC, Doug Trumbull tiene las narices de hacer frente al stablishment de los grandes estudios y proponer las bases del futuro del cine: 120fps, 4k (de momento), 3D y shutter a 360°.
Su proceso patentado (Showscan Digital) permite pasar de forma prácticamente transparente a 60fps y 24fps.
El equipo usado: 2 cámaras Canon C500, lentes Canon, un rig TS-5 de 3ality Technica, proyectores Christie, almacenamiento en Codex para captura en raw, tarjetas nVIDIA, software de composición EyeOn Fusion y Avid Media Composer y colaboración de amigotes de primer nivel.
Un sistema que permite la reproducción a voluntad a 24/60/120 fps de elementos individuales de la escena de forma totalmente transparente, una pantalla toroidal Stewart de polarización circular pasiva (Real D) y una experiencia a 30ftL en 3D.
Con ganazas de pasarme por su estudio de Massachussetts y verlo en persona.
Tema aparte es su proyecto UFOTOG. Digno de un genio, con ideas estrambóticas e ideas geniales todas mezcladas. Un super lujo que Doug no se haya dedicado simplemente a pescar o a tomar el sol en Maui en su retiro dorado y tenga todavía esta energía de un Aries de raza.

  1. marzo 21, 2013 a las 2:33 am

    Con ganas de que cuentes la experiencia y cuelgues alguna foto :O

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: