Inicio > Castellano, General, Proyectores, Servidores, Tecnología > Actualizadas BB.DD. de salas de cine 3D

Actualizadas BB.DD. de salas de cine 3D

Estos días de vacaciones he tenido tiempo hasta de actualizar mis bases de datos de salas de cine 3D en España, que según mis cifras es de 809 salas.
Cierto es que muchas salas de Cinesa, Yelmo y otras cadenas no tan grandes, pueden llegar a tener proyectores digitales en TODAS sus salas, pero aun ha de llegar el día que pasen una peli 3D en esa sala, y puede ser debido a que usan un sistema polarizado y la pantalla no es silver, a que usan un sistema activo y no han puesto los emisores IR en la sala, porque no tienen suficientes gafas, o porque simplemente no les interesa ocupar todas las salas con el 3D por cualquier motivo (el más evidente es que las pelis 3D son aun una gran minoría).
Si tuviera en cuenta esos proyectores digitales, estoy casi seguro de que estaríamos si no superando, muy cerca de las 2.000 salas 3D, pero en una tesitura como es un estreno masivo como El Hobbit y en Navidad, me hace pensar que las 809 salas es una cifra bastante precisa y realista al cerrar 2012.
Me he percatado del cambio en las webs de muchos exhibidores, empezando por los dos grandes: Cinesa y Yelmo, que han dejado inservibles mis enlaces anteriores.
También he podido observar cambios de dueños (UGC Cine Cité es el ejemplo más destacado), algún cierre de salas y también nuevas salas en nuevos Centros Comerciales.
También me pregunto qué pasa con el puñado de salas con 3D analógico que se montaron hace unos 3 años, ahora que Technicolor ha cerrado.
Sobre el aforo de salas, precios, marcas de proyectores o servidores, cambios en sistemas de exhibición de Dolby a MasterImage, o a Real D, o la aparición de Volfoni y otras marcas de gafas, es algo mucho más difícil de tener actualizado, ya que en el pasado conseguí llamando por teléfono a casi cada sala y ahora no lo he hecho.
Pero claro está, he aprovechado para actualizar las salas que disponen de proyector/servidor 3D HFR, y hay alguna más de las que publiqué en mi entrada de blog.
Ahora me queda armar la web de nuevo, rediseñarla mejor y pensar cómo sacar el mejor partido de toda la información de salas que tengo para dar buen servicio a los lectores y, en la medida de lo posible, generar algo de ingresos que mantengan la ilusión de trabajar en el mantenimiento de la información de una manera profesional, ya que tenía bastante abandonada la lista en los últimos 18 meses.
Esta lista de salas 3D de España y la de películas 3D, bien aderezada con mi reválida en Ajax, MySQL, PHP y XML, deberían dar algún fruto en los próximos meses. Cuando eso ocurra estaréis puntualmente informados.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: