Inicio > Castellano, General, Películas > Colas kilométricas en el cine

Colas kilométricas en el cine

Hoy he ido a los cines FullHD del Splau!, en Cornellà de Llobregat, y en mi vida había visto tanta gente haciendo cola para comprar una entrada de cine.
Sólo vi una cola parecida (pero más corta) en Cinesa Diagonal Mar.
Quería ver en 3D La vida de Pi, El Hobbit y El origen de los guardianes, que es de las pocas salas donde aun las ponen todas en 3D.
Al final, debido al gentío, sólo he visto la primera.
Me ha gustado mucho. El 3D, perfecto dentro de lo académico, como a mi me gusta: sin Window Violations y con un uso del 3D realmente eficaz. La historia es visualmente espectacular. Parece increíble cómo aguanta la película a pesar de que el 90% de la acción ocurre en un lugar tan recogido.
Brutal el nivel de efectos visuales, el tigre (Richard Parker) que entiendo que mezclará green screen, animatronics (de Legacy Effects) y CGI (de R&H), es el animal más real que he visto nunca en una película en caso de que sea 100% sintético.
El nivel de plasmación visual de lo que debe describir la novela, que para variar no he leído, se me antoja sublime, y debería ser una candidata a varios premios en los Oscars 2012.
Al contrario que otras películas 3D que he visto recientemente, en los títulos de crédito de apertura, puede observarse el “savoir faire” del estereoscopista y los técnicos de VFX. Realmente excelentes.
Mi puntuación: 4 de 5.

Anuncios
Categorías:Castellano, General, Películas Etiquetas: , , ,
  1. Luis
    diciembre 28, 2012 en 12:41 am

    Y cuanta razon, yo el pasado fin de semana vi la de ”El Cuerpo” y colas largas largas, pero hoy, que he ido a ver ”Los Miserables”, he estado casi 1h de espera en la cola… La verdad que yo siempre lo digo ¿Donde hay crisis? porque yo no lo noto xDD

  2. Jaume
    diciembre 31, 2012 en 12:17 am

    He asistido en http://www.jt.nl/bioscoop/vlaardingen al estreno de Life of Pi… Comparado con otras salas ‘premium’ maritimas y llobregateras, deja a estas literalmente (con perdon), ‘como el culo’.
    El tratamiento acústico impresionante, y la imagen a 7 Fl CON DOS PROYECTORES BARCO. Desde mi punto de vista, los BARCO están adaptados a sacar la maxima luminosidad de la lampara. Los NEC, al ser COMPATIBLES con lamparas de 35 m/m ‘para ahorarr’, no sacan ni la mitad de contraste. En concreto, en las salas con la pantalla MAL CALCULADA en FLAT y que proyectan SCOPE, las ‘bandas superiores e inferiores’ que son GRISES en españa, alli eran TOTALMENTE NEGRAS, pero el contraste y la luminosidad INMEJORABLE en 3D!!!

    Es evidente que el empresario español no quiere pagar dos lamparas, pero SI QUE LAS COBRA para el 3D

    • diciembre 31, 2012 en 12:24 am

      Yo la mejor proyección 3D la he visto en el big screen del IBC con un Christie + fuente láser este pasado mes de Septiembre (13 fL).
      También he visto muy buenas proyecciones en salas IMAX de USA, que usan 2 proyectores para el 3D desde siempre (incluso en la versión analógica) y el sonido, sin ser 3D, para mis limitadas exigencias acústicas, queda cubierto con un montón de watios, pero sobre todo con una pantalla el doble de grande que la de cualquier sala convencional.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: