Inicio > Castellano, Eventos 3D, General, Tecnología > Charla sobre el futuro del 3D

Charla sobre el futuro del 3D

Esta tarde he asistido a la charla sobre el futuro del 3D organizada en el ámbito de la exposición “De les ombres al film” de una selección de la colección de objetos cinematográficos de Josep Maria Queraltó (digna de admirar quien no haya tenido ocasión de verla).

La primera sorpresa es que en la
charla no estaba sólo Josep Maria Aragonés, director de ApuntoLaPospo, sino también un publicista (Carlos Guerreiro) y Pol Turrents.
Me ha gustado ver una cara nueva en esto del 3D (Carlos) y que además se ha informado bastante bien, cosa que no siempre ocurre, lo que es digno de mencionar. Algún desliz menor con la
tecnología de PaceCameron, que no viene al caso y también de JM en la presentación histórica del 3D, pero el mensaje importante que querían transmitir creo que se ha transmitido bien, que es lo que cuenta en estas sesiones.
Yo discrepo mucho de varios de los temas que se han comentado relativo al momento de crisis del 3D por el que se está atravesando (y o no me enterado mucho, o no se ha destacado como tal sino como el comportamiento normal de una tecnología tras una primera ola
de early adopters o de rechazo a las gafas), y poco se ha hablado sobre el futuro del 3D excepto de que hay que cambiar cámaras y sistemas de proyección y quitar las gafas, algo que sabemos todos, pero en mi opinión, si la tecnología base es la que tenemos hoy, la comercialización de estas pantallas maravillosas sin gafas de Dolby/Philips o de otros fabricantes que existen ya, no arreglará nada ni ahora ni en el 2015, porque el problema no son ni las gafas ni la teórica falta de contenidos, sino otros temas (también según mi opinión).

Pocas cosas nuevas se han comentado: destaco la labor formativa y prácticamente evangelizadora de JM desde su empresa Lapospo en la 3Dalización de los directores de cine españoles, algo que hace que tenga siempre mi admiración por su tenacidad y entusiasmo, y las declaraciones de Pol en cuanto a las pruebas de 3D que hizo en TV3 incluso de debates y de los informativos que confirman lo que hemos defendido algunos sin pruebas, y es que cualquier contenido es bueno para ser producido en 3D.

Me he quedado intrigado con ese sistema de proyección láser 3D sin gafas que no saldrá aun para no romper los esfuerzos inversores de los exhibidores que ha comentado JM, o del prototipo de cámara 3D de una sola lente de SONY.

  1. fede J
    octubre 18, 2012 a las 12:20 pm

    Muchas gracias por el resumen, lamentablemente no he podido asistir.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: