Inicio > Castellano, General, Películas, Tecnología > Lo Imposible: sólo aquí

Lo Imposible: sólo aquí

El próximo jueves 11 de Octubre se estrena en Espańa la primera y última película hecha con la tecnología de audio 3D de immsound, antes de que esta empresa de Barcelona fuera comprada por Dolby el pasado mes de Julio.

El sonido es lo más increíble que se ha podido presenciar en el cine hasta ahora; lejos de simples efectos pasando por todas partes, el sonido consigue una inmersión en la historia que pone los pelos de punta.
Id y comprenderéis por qué la todopoderosa Dolby les acabó comprando y jubilaron a Atmos antes de que naciera.

Lista de salas en España donde se podrá oír con este sistema:

Barcelona:
Cinesa Diagonal Mar, sala iSense
Splau Cinemes Full HD, salas 9 y 11
Cinesa Park Vallès Terrassa, sala iSense

Madrid:
Cinesa Príncipe Pio, sala iSense
Cinesa Méndez Álvaro, sala iSense

A Coruña:
Cinesa Marineda, sala iSense

Zaragoza:
Cinesa Puerto Venecia, sala iSense

Desde aquí os recomiendo el sonido 3D de immsound, uy perdón, de Dolby😉

La película podrá verse igual de bien en otros cines, pero no oírse igual de bien. Para experimentar Lo imposible, sólo en estos cines.

  1. jap
    octubre 7, 2012 a las 4:18 am

    Me temo que estás mal informado.
    Realmente el ‘jubilado’ es IMMSound…
    y el que sigue es Atmos, que de momento NO usa nada de la tecnologia de IMM… (ya se están haciendo peliculas españolas en Atmos)
    Dolby compró IMM porque se lo pidieron las Majors, para evitar el sistema de ‘escalado’ o UpMix. IMM tuvo suerte, las Majors ya empezaban a prohibir los estrenos en salas IMM (Sony, por ejemplo), repito, por el escalado, que cambia la mezcla original…

    • octubre 7, 2012 a las 9:51 am

      todos sabemos del poder de las majors, y también que los oscars se celebran en el “Dolby” theatre tras la situación de Kodak.
      Immsound “molestaba” y una de las maneras de eliminar una molestia es comprándola y guardarla en el cajón.
      Es curioso que el centro de desarrollo de Dolby de este tipo de tecnología se haya instalado en las antiguas oficinas de immsound, pero debe ser eso, para asegurarse de que aprenden Atmos.

    • lol
      octubre 8, 2012 a las 10:30 am

      No hay mas ciego que el que no quiere ver Sr Puig.

      • antitrust
        octubre 9, 2012 a las 9:40 pm

        …o para el caso, “no hay más sordo que el que no quiere escuchar” ;-P

  2. octubre 8, 2012 a las 8:17 am

    ¿Queréis decir que este sistema de sonido 3D al final lo han quitado y no habrá más? ¿habrá o hay otro formato similar aunque no sea tan bueno?

    • octubre 8, 2012 a las 9:16 am

      el sonido 3d de immsound aprovecha todos los altavoces de una sala y no obliga a instalar más que unos altavoces adicionales en el techo.
      con su tecnología pueden hacer una remezcla del sonido original, algo parecido a las conversiones 2D – 3D de imagen pero con el sonido.
      Si la mezcla de sonido es nativa en immsound es mucho mejor, como el caso de Lo Imposible, que es la primera (y última que lo ha hecho así).
      Immsound tiene decenas de salas instaladas en todo el mundo y el sistema de Dolby (Atmos) aun no estaba listo, era más caro, y se oía peor. Como tienen mucha pasta, en julio compraron immsound.
      Entiendo que ahora comercializarán immsound como Atmos, o harán un híbrido entre ambos, o dejarán immsound en el cajón y potenciarán atmos, eso difícilmente se sabrá nunca, pero lo cierto es que los laboratorios de desarrollo de sonido 3d, al menos un grupo importante de ingenieros, se han instalado 5 plantas más abajo de donde yo trabajo, y sé que casi todos son los que en su momento crearon immsound.

      • octubre 14, 2012 a las 7:06 am

        Entonces, las salas que han hecho el esfuerzo y la inversión para equipar el sistema Immsound ¿lo podrán seguir usando con Atmos o se ha perdido esta inversión y habría que cambiar el sistema de altavoces para las películas Atmos?

      • octubre 14, 2012 a las 9:20 am

        Excelente pregunta! No tengo respuesta a ella. En España han sido 8 salas.

        Enviat des del meu iPhone

      • octubre 14, 2012 a las 9:25 am

        En la inversión hay dos partes: altavoces y procesador. Lo lógico es pensar que los altavoces sirvan y deba cambiarse el procesador en caso de que Atmos no sea Immsound. Lo lógico también sería que hubiera un tipo de “trade in”, pero habrá que verlo. Por las cifras por sala que veo, yo creo que con Lo imposible amortizarán la inversión esas 8 salas.

        Enviat des del meu iPhone

  3. octubre 18, 2012 a las 3:39 pm

    creo que esto despeja bastantes dudas sobre Atmos e Immsound ¿Tú qué opinas? Parece que se seguirá usando Immsound pero Dolby quiere incorporar la tecnología a su formato Atmos y poder ofrecer ambas soluciones para que al final la mejor sea la de Atmos.

    • octubre 18, 2012 a las 3:45 pm

      hay lectores del blog que son de Dolby y también de Immsound, así que mi opinión no es muy valiosa, pero cuando compras algo es o porque te gusta o porque te molesta y quieres que deje de hacerlo (lo de eliminarlo está mal visto), así que todo es posible.
      Sólo tenías que escuchar los dos para saber cuál era mejor. Si con lo que han aprendido de Immsound mejorarán Atmos, si Atmos será rebranding de Immsound o si con lo de Atmos mejorarán Immsound, es algo que sólo lo sabrán los implicados directamente y poco podrán decir en público. Yo sólo espero que el sonido 3D continúe tras Lo Imposible.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: