Inicio > Castellano, General, Películas > Resident Evil: venganza

Resident Evil: venganza

Tras varios retrasos en la fecha de estreno inicialmente anunciada, la fecha final de estreno en España de Resident Evil: venganza es este viernes 5 de Octubre. Tanto en 2D como en 3D, y también el LIeMAX 3D.

Sinopsis:
En RESIDENT EVIL: VENGANZA, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, ALICE (Milla Jovovich), despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington DC y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que la obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevo aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición.

Categorías:Castellano, General, Películas Etiquetas: , ,
  1. octubre 3, 2012 a las 3:17 am

    Que ganas tengo ya de otro peliculote 3D. Acción y fantasmadas para disfrutar a lo grande del cine😀 (lo siento para el que no les guste las fantasmadas, pero para ver cosas cotidianas no pago 10 euros para verlas en una pantalla gigante, para eso lo veo en casa en mi “humilde” pantalla).

    Espectáculo puro.

  2. octubre 8, 2012 a las 7:14 am

    Buscando cines que además de en 3D la emitan con sistema de sonido 22.2 me he dado cuenta lo difícil que es encontrar una sala equipada con la última tecnología tanto de sonido, como de imagen, normalmente o es 3D o es 22.2 (los Cinesa). Creo que la emiten en toda tridimensionalidad de sonido e imagen en el Splau en la sala 9: en 3D y en 22.2. Además hacen publicidad de tener salas con proyectores 4K y con HFR, y he visto que Resident Evil se ha rodado en 4K pero que el master lo han hecho en 2K. Así que no sé si la veré en 2K o 4K en ese cine.

    ¿Alguna página en la que puedas ver las especificaciones de las películas Y de las salas de cine? Para saber en qué formato emiten la película en una determinada sala y así saber dónde aprovechar todas las inversiones hechas en el rodaje.

    Si no existe una página así… ¿la puedes inventar tú?😀

    • octubre 8, 2012 a las 9:04 am

      casi todas las pelis actuales se están rodando con las Red Epic a 5K, y luego se posproducen a 4k o a 2k según el caso.
      Si la tienes a 4k es mejor para luego pasarla por DMR a IMAX.
      No sé de ninguna peli que se haya distribuído comercialmente a 4k todavía. O mucho me equivoco, o tendrás que esperar a El hobbit, pq entre otras cosas, la norma DCI no contempla el 4K 3d y menos aun el 4K HFR 3d.
      Respecto al sonido 3D no es 22.2, eso es una especificación de Super HiVision de la NHK.

      • octubre 8, 2012 a las 11:16 am

        Pero a ver. En la página de los cines del Splau dice que esa película usa el sistema immsound de esa sala, y también en Lo Imposible especifica lo mismo…
        Entonces ¿Resident Evil usa 22.2 o no? En el cinesa también dice que Resident Evil usa ese sistema de sonido (solo que ellos lo llaman iSens). También lo dijeron de Total Recall y Lo Imposible.

      • octubre 8, 2012 a las 11:19 am

        immsound no es 22.2

      • octubre 8, 2012 a las 11:22 am

        el sistema, si lo usan, es una remezcla.
        No se ha concebido la producción como immsound.
        Para entenderlo, sería como el caso de titanic con el 3D (se rodó en 2D sin pensar en las posibilidades del 3D, y después se convirtió), salvo que desconozco si el director ha podido decir algo de esas remezclas.
        La primera que está concebida desde el principi para usar el sonido 3D es “lo imposible”.
        La decisión de poner sonido 3d a Brave (Atmos) fue para que pudieran decir que fueron los primeros los de Dolby, pero no estaba inicialmente planificada la mezcla 3D de sonido.
        Pasó algo parecido con UP, que no se concibió inicialmente como 3D, pero se incorporó el 3D a la mitad de producción.

    • octubre 8, 2012 a las 9:07 am

      En la parte superior del menú de cine3D.com hay un menú donde en la “cartelera” o por ahí hay la lista de cines 3d de españa con las características de proyección de cada sala.
      No la actualizo desde hace 1 año. Mucho esfuerzo para que luego otros se copien mi trabajo, cobren por sus “estudios” sobre el 3D en España y ni siquiera citen la fuente.

  3. Alex
    octubre 8, 2012 a las 10:37 pm

    El sabado pasado fui a ver esta pelicula a Cinesur Malaga Nostrum (gafas Xpand).
    Justo antes vi la anterior en 3d en casa (TV Philips 42″ gama 2011 con gafas pasivas, mkv FullHD SBS), con lo que la escena del inicio con el barco la tenia bien fresquita.

    Vaya desilusión mas grande. La pelicula en el cine carecia totalmente de definición, es como si en mi tele FullHD pongo un dvdrip y se escala. Ya no solo eso, sino que la perdida de luminosidad era muy elevada.
    Si no fuera porque el precio de la entrada era “solo” de 7.50eur en horario normal, hubiese montado en cólera. La misma pelicula en cines Yelmo valia 3 euros mas.
    ¿Debo entender que esto se debe a un equipamiento obsoleto y a no ser que inviertan esto ya no tiene arreglo? ¿O es por una muy mala configuracion?
    Es la unica sala 3d de este cine, por otro lado bastante economico en comparacion con Yelmo.

    Un saludo.

    • octubre 8, 2012 a las 10:48 pm

      en IBC 2012 estuve en una proyección láser en pruebas a 14footLambert (creo recordar esa cifra). En 2D es la medida de luminancia en pantalla estándard, pero comentaron que en 3D llegan a haber valores en algunas salas de
      hasta 3fL.
      Es posible que el proyector sea inadecuado para el tamaño de pantalla, puede ser que estuviera desenfocado, puede ser que la lámpara no estuviera a tope y puede ser que fueran las 3 cosas mezcladas, no lo sé.
      Ganas de ir a certificar en calidad salas de cine 3D no me faltan, otro tema es que lo haga, que me temo que no lo haré. Espero que las salas malas cierren, y queden las buenas. Falta hace ya ante tanta automatización y tanta falta de respeto al cliente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: