Hugo 3D a 14ftL

He estado en la proyección láser 3D de Hugo en la big screen de IBC 2012.
Es una de mis películas favoritas, que quede claro.
La gracia de la proyección de hoy es que ha sido la primera vez (sic) que se proyectaba un largometraje 3D con un proyector láser (en este caso un Christie) y además se ha hecho con gafas XpanD y ¡pantalla silver!
En los parlamentos iniciales, se ha comentado que en la actualidad, la mayoría de cines 3D proyectan con una luminancia media de 3.5ftL, habiendo casos de hasta sólo 2 y de como mucho 6ftL.
El standard DCI no da cifras recomendadas para 3D, pero sí para 2D: 14ftL.
Pues hoy se han pasado unos clips de Transformers, Gato con botas y Hugo a 3ftL y luego las mismas secuencias a 14ftL.
Señores de Christie (o del IBC), no es necesario que cambien el volumen (bajito en las proyecciones a 3ftL y a toda castaña a 14), porque en el auditorio casi todos somos profesionales del sector y sabemos de qué va esto.
Aparte de este comentario que hago sobre el audio (desconozco de quién ha sido la manipuladora idea), se ha proyectado Hugo en 3D de forma impecable, y la he disfrutado de nuevo, incluso más si cabe.
En cuanto al láser, continuo apreciando el speckle y ojalá se me ocurra algo a mi antes que a otro experto en fotónica, para eliminarlo del todo, porque creo que se puede hacer algo.
No tengo NINGUNA duda de que el láser es el futuro inmediato de la exhibición cinematográfica, y por cierto, ya echo de menos el HFR.

PD: si alguien lee este post y ha estado allí, el aviso del plástico en la batería de las gafas se lo he dado yo al speaker, así que la culpa es mía (o me dais las gracias si fuera el caso).

Anuncios
  1. fede J
    septiembre 11, 2012 en 12:39 pm

    Es gracioso lo que comentas del sonido (parece cosa de niños jaj) Con respecto a láser apreciaría que comentes un poco mas en cuanto a calidad, definición, color etc… Hablando un poco de esto mismo, aprovecho para comentar (si bien sé que este no es el sitio indicado) que he visto Expendable 2 y la pobre calidad de imagen que tiene es algo que me llamo muchísimo la atención, sé que fue rodada en 35mm y no me explico donde puede estar el problema… no o sé. Pero la verdad es que me hizo recordar a las películas del Dogma 95 hechas en minidv y me quedo con Lars von trier toda la vida! jaj.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: