Inicio > Castellano, Eventos 3D, General, Tecnología > Informe SIGGRAPH finalizado

Informe SIGGRAPH finalizado

Justo acabo de finalizar el informe sobre SIGGRAPH 2012: 29 páginas de información, links y fotos, más otras 4 que espero contengan anuncios.
Voy a hacer circular el informe estos días entre posibles anunciantes antes de publicarlo en la red para que lo descarguéis los que queráis leerlo.
Si antes del 3 de Septiembre no he conseguido anunciantes, lo publicaré sin anuncios.
Sólo un poquito más de paciencia, pero os adelanto que ha sido un gran esfuerzo de mi parte y que si este año no lo veo compensado, dejaré de hacerlo en el futuro, dedicando mis esfuerzos a tareas más fructíferas.

Anuncios
  1. agosto 27, 2012 en 2:06 am

    lo espero con ansias!

  2. JaviA
    agosto 27, 2012 en 4:41 am

    Aquí estamos…esperando el informe.
    Conseguir anunciantes es algo muy duro hoy en dia. Y sobre todo en nuestro pais. Te lo digo yo que lo sufro en mis propias carnes. Eso sí, en cuanto metes un poco de basura en los proyectos (mujeres en bikini, algún imbecil de “gran hermano”,culos,tetas, o cosas peores) los anunciantes salen de debajo de las piedras. Se desprecia la calidad. Podria enseñarte cosas que te harían sangrar los ojos, y la gente se pegaba por meter publicidad. Todo muy triste. En fin.
    Gracias Jordi

  3. agosto 27, 2012 en 10:13 am

    Creo que eres un “pelín” agresivo en tus intentos de conseguir publicidad para tus proyectos, es la sensación que yo veo. Amenazar con no seguir publicando informes o etc creo que no funciona, sencillamente Internet no funciona así. Si no quieres seguir publicando cosas, no lo hagas, pero no creo que la mejor fórmula sea “amenazar”.

    Lo digo porque lo llevo observando durante bastante tiempo, te quejas de la falta de anunciantes en tus blogs y webs, de que estos esfuerzos te llevan mucho tiempo…a mí también los míos, y yo por el contrario soy una persona altruista. Al final uno decide “regalar” su tiempo, ya que para mí lo importante es la difusión de la información. Y si tiene que ser gratuita, así será.

    Quizás me meto en camisas de once varas, pero es mi percepción, no se…

    • agosto 27, 2012 en 10:14 am

      tienes razón
      creo que es mejor que lo deje
      gracias por la observación

      • agosto 27, 2012 en 10:18 am

        No hombre, tampoco es así, pero quizás en vez de poner un post de esa forma, ¿has probado a contactar con editoriales a las que les interesaría ese informe?. Igual al menos logras un dinerillo por ahí. Claro, que no se como anda el mercado.

        Insisto, no quiero que te moleste mi comentario, de buen rollo te lo digo 🙂

      • agosto 27, 2012 en 10:23 am

        no me molesta ningún comentario, y menos de profesionales del sector como tú.
        Lo cierto es que tengo otro trabajo muy absorbente que me da de comer, y el tiempo libre creo que es mejor invertirlo en leer libros, estudiar, retomar mis clases de música o ir al cine en lugar de dedicar esas horas a unos informes
        que quizás sólo aprecien 3000 personas y me reporten no sólo 0€ de ingresos, sino además gastos adicionales por el ancho de banda extra consumido.

      • agosto 27, 2012 en 10:33 am

        Si te entiendo perfectamente, a mí me pasa un poco lo mismo. Mira, yo al principio en el Blog que hice obligaba a la gente a registrarse para ver determinados contenidos. Pues aunque fuese gratis, como que notaba que había menos afluencia. Basta con abrirlo para que todo el mundo pudiese ver lo contenidos. Y eso que mis visitas son testimoniales al lado de otras, pero bueno, ahí está.

        Prueba a poner anuncios de Google en el foro, si tienes un cantidad de visitas interesante, te puede dar algo de dinero. Viglink funciona también muy bien y es nada intrusivo (convierte palabras clave en links patrocinados del que vas cobrando centimillos pero que oye…algo es algo).

        Y en serio, trata de vender ese informe a alguna revista especializada, tu punto de vista seguro que será la mar de interesante y el enviar a un periodista para cubrir el Siggraph no siempre es posible. Tú has estado allí y tienes un informe golosísimo. Aprovéchalo 🙂

  4. fede J
    agosto 27, 2012 en 1:18 pm

    Soy un seguidor del blog y valoro mucho las publicaciones que haces, que no solo informan sino que te comprometes un poco mas y opinas con buen criterio. Espero ver el informe pronto y que aparezca algún anunciante!!

    • agosto 27, 2012 en 1:36 pm

      Gracias.
      Refrente a estos informes y el blog
      en sí, lo que ocurre es que llevo haciendo blogs desde antes que se llamaran blogs, cuando eran simplemente “informativos online” en 1999 con cine.com y mi Veni Vidi Vici.
      Tras todos estos años de trabajar “por amor al arte”, no me importaba mucho dedicar unas horas al día a mis blogs, pero ahora la situación está mucho más complicada, y es importante maximizar el retorno de los esfuerzos. No tengo tanto tiempo libre, ni me sobra el dinero, por lo que debo racionalizar mi tiempo.
      Lo que más siento de todo es que los perjudicados son los fieles seguidores, pero así son las cosas.
      Yo tengo confianza en que se podrá solucionar y podré continuar con mi labor de divulgación.
      Gracias a ti y a los demás lectores por vuestro apoyo.

  5. agosto 27, 2012 en 1:44 pm

    Estoy muy contento 🙂
    Primera inserción confirmada de Azken muga.
    Además de dos más que están en marcha (EPSON y La Tienda del CAD).
    La verdad es que sólo he contactado con 10 posibles anunciantes y ya tienen el informe, así que soy optimista.

    • agosto 27, 2012 en 1:46 pm

      Pues mira, enhorabuena!. Seguro que saldrán mas, eso es porque tu reportaje MERECE la pena.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: