Inicio > Castellano, General, Películas > Cortos frente a largometrajes

Cortos frente a largometrajes

Desde hace un tiempo, acostumbro a ver que en muchas películas de animación se proyectan cortometrajes antes de los propios largometrajes por los que pagamos la entrada.
Pixar lo lleva haciendo hace tiempo, pero también las demás productoras lo van haciendo.
Antes de Brave ponen La Luna, un corto muy bonito, pero que ya he visto 5 veces, y lo cierto es que retrasé mi entrada a la sesión de Brave a la sesión de las 18:30, porque llegué a las 16:15 tras acabar la cola para comprar mi entrada, y la película empezaba en teoría a las 16:00, pero entre publicidad, trailers y el corto, no empezó efectivamente hasta las 16:25. Estaría bien que avisaran en la taquilla de que hay un corto antes. Incluso había gente que se creía que se había equivocado de sesión.
He visto en alguna otra ocasión algún corto de los Looney Tunes, también en 3D, y en concreto ayer, pusieron un corto en 3D de los Simpson antes de Ice Age o Madagascar, ahora no recuerdo de cuál.
Espero con ganas ver por 2ª vez Paperman o el de Tangled antes de una película de Disney. Me encantan los cortos, sobre todo si son buenos como éstos, pero por favor, ¡anúncienlo!
Por cierto, otro fallo detectado en las carteleras: en los títulos largos de películas, si son (DIG) (V.O.) (CAT) ó (3D), se pone al final de todo, y como el número de caracteres en pantalla es limitado, se comen esta información que ES MUCHO MÁS IMPORTANTE que el título largo de la película. ¿Podrían poner esa información DELANTE del título por favor? Es un problema para comprar entradas por internet y también para comprarlas onsite. Con la imagen de la película al lado ya se ve la película que vas a comprar, pero no el formato de exhibición.

Anuncios
  1. Anboor
    agosto 21, 2012 en 4:35 am

    Yo suelo ir a Yelmo y en taquilla tienen expuesto un A4 cada semana con los trailers que lleva cada peli y su correspondiente calificación, es muy útil!! Ah! En Yelmo como todo es digital solo necesitas saber si es 3D y normalmente acortan y se ve.

    El corto de Maggie Simpson de la guardería va antes de Ice Age! Qué bueno!!

    • agosto 22, 2012 en 11:54 am

      Totalmente de acuerdo: genial el corto.
      Lo de Yelmo: un ejemplo a seguir.

  2. Carlos
    agosto 22, 2012 en 9:28 pm

    Yo me fijé el otro día que en los Yelmo Plenilunio de Madrid tenían una hojita como la que dice Anboor, con los trailers de cada película incluida la clasificación por edades de los trailers, muy interesante.
    Hace tiempo en los cines de V.O. había mucha costumbre de poner un corto antes de la película y siempre lo anunciaban claramente, una buena práctica.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: