Inicio > Castellano, General, Películas > Madagascar 3: una maravilla

Madagascar 3: una maravilla

Este fin de semana he aprovechado para ponerme al corriente de películas de animación en 3D que tenía pendientes, y he visto Brave, Piratas, Ice Age 4 y Madagascar 3, las dos primeras en el Cinesa Diagonal Mar (Real D) y las dos segundas en el Splau (XpanD).
Primero los cines: Cinesa Diagonal Mar es uno de los que visito más a menudo, y esta vez no me quería perder la proyección 3D de Brave en Dolby Atmos. El 3D académicamente correcto aunque continúo sin ver floating windows. De Atmos lo mejor es la demo previa y los sonidos selváticos antes de comenzar la sesión.
Como dije en mi comentario al post de Brave, no es para mi el mejor trabajo de Pixar. Tiene acción, emoción y está muy bien hecha, pero las luces tipo comecocos para vender el videojuego (supongo) me han decepcionado y el hecho de que es algo oscura, con los osos y la bruja, pueden asustar a más de un niño pequeño. La recomiendo, claro está, pero no es la mejor de los de Lasseter.
Piratas! ha sido otra decepción para mi. Nick Park, Peter Lord y Aardman eran para mí los mejores, y están encadenando trabajos sin la chispa de sus Wallace&Gromit, ni siquiera de Evasión en la granja. En los últimos casos, según mi opinión, hay un problema de guión, porque en Piratas los personajes son geniales, la animación magistral y los efectos CGI completan lo que no es posible hacer sólo en stop-motion.

En la sala pequeña de los Splau (sala 10), he visto hoy 2 pelis: Ice Age y Madagascar. La sala es como un home cinema de lujazo, y con la trajeta de cliente los sofás son muy cómodos, pero la experiencia no es la misma
que en las salas grandes del complejo. Eso sí, donde hayan gafas activas que se quiten las pasivas.
Ice Age 4 tampoco me ha gustado mucho. Scrat (la ardilla) está ya muy quemado, y se inserta con calzador después del arranque de la peli. Blue Sky no acaba de encontrar la fórmula del éxito, y el trailer de Epic, que me recuerda a Avatar en verde, creo que tampoco es un producto acertado.
La que ne ha encantado es Madagascar 3. Lo tiene todo: acción, emoción, aventura, estereoscopía perfecta y arriesgada, música potente, animación excelente, …
Los pingüinos, al contrario que Scrat, salen reforzados. Spin off ya!
Creo que con Shrek, Cómo entrenar a tu dragón y esta, DreamWorks amenaza seriamente la hegemonía indiscutible de Pixar que tras Cars y Brave va hacia abajo.
Quiero poner un pero a Madagascar: la voz de doblaje del león Alex (Paco León). No pondré en duda si es o no un gran actor, pero al menos como actor de doblaje no tiene el nivel de otros y su tono de voz no funciona.
He podido ver el trailer de El origen de los guardianes, y tiene muy buena pinta, la verdad. En el de Tadeo Jones, una vez más echo de menos motion blur en el render, para mi no funciona bien el 3D a 24fps sin motion blur.
Continuando con el tema empresas, si en mi opinión personal DreamWorks Animation está cerca de superar a Pixar, otra empresa que me encanta en animación CGI es la francesa responsable de Despicable Me, MacGuff con unos trabajos de altísimo nivel y la nueva los Minions, spon off de Despicable Me muy prometedor.
Regresando a Pixar, la próxima producción será la conversión de 2D a 3D de Finding nemo, y después vendrá Monsters University. Pocas esperanzas tengo en grandes mejoras.
Disney estrenará para Navidades Rompe Ralph, con mejor pinta de lo que aparenta a primera vista.

Si dejamos a un lado el CGI y nos centramos en el stop motion, Laika creo yo que se ha ganado el trono de Aardman, porque con Coraline deslumbró, pero con ParaNorman creo que será la confirmación de esta empresa de Oregón con soporte económico de los de “Just do it”. Es ilusionante este proyecto empresarial.

Quiero puntualizar que las 4 son muy buenas películas, pero viniemdo de los mejores, hay que exigir el máximo. Sólo Madagascar 3 está ahí arriba.

Anuncios
Categorías:Castellano, General, Películas Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: