Sobre PIXAR

Publico este post por la publicación reciente en eBay de la subasta de una workstation de PIXAR.
Para gente poco informada sobre PIXAR, fue un grupo que surgió del departamento de I+D de Lucasfilm focalizado en gráficos por ordenador. Alvy Ray Smith, Ed Catmull, Pat Hanrahan fueron sus fundadores en 1979. Contrataron a un animador tradicional que venía de Disney: John Lasseter, para dar uso creativo a la tecnología desarrollada.
La historia de George Lucas y Steve Jobs es conocida y no la explicaré.

Sus primeros productos fueron software (REYES y de ahí Renderman, que es bastante conocido en el mundo profesional CGI) y hardware (el PIXAR Image computer, mucho menos conocido sobre todo por los newcomers).
Aquí podéis ver una de las máquinas que recientemente se estaba subastado en eBay a precio record ($US 25,000), aunque puedo suponer que cuando salió, su precio fue más alto.
Los cortos de Pixar fueron una manera de promocionar la tecnología que vendía, pero con los años se demostró que eran mejores haciendo animaciones que soluciones tecnológicas.
Renderman quería venir a ser el “postscript” del 3D, y el PIXAR Image Computer la “impresora postscript de imágenes” del 3D.
Después de las primeras películas donde se usó: The Abyss y Terminator 2, se abandonó la parte hardware, y la sección de software continúa en el mercado con la versión 16 de su motor de render: http://renderman.pixar.com/view/renderman.
El core del negocio se reorientó a hacer cortometrajes, anuncios y después largometrajes, donde definitivamente alcanzó el éxito mundial.

Anuncios
Categorías:Castellano, General, Software, Tecnología Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: