Inicio > Castellano, Cámaras, General, Películas, Proyectores, Software, Tecnología > The amazing Spiderman se estrena hoy

The amazing Spiderman se estrena hoy

Al fin un estreno potente en salas de España: The Amazing Spider-man.


Spiderman regresa en 3D nativo y con nuevos protagonistas en los papeles principales, también en la parte técnica.
Creo que las decisiones técnicas que se han tomado han sido perfectas a priori (quiero ver el resultado antes de dar mi bendición final).
Rob Engle ha sido el supervisor estereoscópico global de la película (es para mi uno de los que más sabe de esto), y ha contado con Eric Deren y Jason Goodman como estereoscopistas de primera y segunda unidad. A Eric no lo conozco en persona, pero Jason es otro figura de la estereoscopía, y además diseñador de rigs en su empresa 21st Century 3D de Nueva York.
Sé que Eric trabajó como supervisor de estereoscopía en Gnomeo y Julieta, y son para mi suficientes credenciales para saber que habrá hecho un buen trabajo.
La tecnología de SIPs y rigs para la captura del 3D nativo ha sido de 3ality Technica.
Se han usado cámaras RED Epic y el material se ha rodado a 5K. El rig escogido ha sido el TS5 de 3ality Technica.

(c) 2012 Paramount Pictures / SONY Pictures


Y por cierto, estos estereoscopistas son de mi religión: TODO se ha rodado en paralelo con HIT a posteriori.

Jerome Chen ha sido el supervisor de efectos visuales y es uno de los más experimentados profesionales.
Ben Hendricks ha hecho la supervisión de postproducción estereoscópica en base a las escenas full CGI de Sony Pictures Imageworks.
Una de las aplicaciones de corrección estereoscópica usadas onsite en Sony ha sido Mistika.
Hay partes de la película que han sido convertidas, principalmente por Gener8, pero algunos planos de última hora se los ha llevado Legend3D.

La recomendación de Rob es que se vaya a ver la versión IMAX 3D Digital en la mayor pantalla que encontréis, entre otras cosas porque hay varias secuencias de la película que se proyectan con relación de aspecto de IMAX (1.33), pero sólo en esas salas.
La película es 2.39:1, pero en salas IMAX algunas secuencias se abren a 1.9:1 dando más cobertura a la pantalla que en salas convencionales.

About these ads
  1. julio 7, 2012 en 12:47 pm | #1

    Ayer tuve el placer de verla. Películas como esta, pensadas desde el guión para 3D hacen que cada vez el 2D me parezca más aburrido. Un lujazo. Ahora, eso sí, otra vez la elección de un 3D suave y las dos personas con las que iban decían que habían notado muy poco 3D… Creo que siguen pecando de conservadores

    • julio 7, 2012 en 4:04 pm | #2

      yo la intentaré ir a ver a la sala IMAX de Burbank en Agosto, antes del Siggraph.

  2. LuisS
    julio 12, 2012 en 12:58 am | #3

    Acabo de ver ”The Amazing Spiderman” en 3D, en Cinesa Nassica (Getafe, Madrid), para mi a estado genial la pelicula y un 3D magnifico. Para mi esta pelicula ha sido la mejor q las anteiores peliculas de Spiderman. La recomiendo al 100%.

  3. julio 13, 2012 en 2:51 am | #4

    Vista. una maravilla, y con unas 3D impecables. Se nota cuando una película es nativa y no convertida. una gozada.

  4. fedeJ
    julio 20, 2012 en 12:23 pm | #5

    La he visto ayer en la nueva sala del diagonal mar… Una pantalla bastante grande, que como mínimo debía tener unos 18metros. El sistema es RealD y “gratamente” se veía de manera muy uniforme la distribución de luz, algo que con este tipo de pantallas es difícil de encontrar.
    Con respecto a la película no tengo mucho que decir, (nada del otro mundo en cuanto a guión, pero sí que tiene momentos espectaculares de realización). En esta oportunidad fuí a ver el 3D! y sin ninguna duda es de lo mejor hasta el momento… NO es espectacular, ES muy clásico o suave, muy bien logrado y que consigue introducirte en la película, sin que estés todo el tiempo pensando que estas viendo una ¡PELI 3D! .
    Por momentos me quitaba las gafas y casi no había doble imagen, seguramente en una pantalla pequeña sea demasiado sutil el 3d y por eso la recomendación de verla en un IMAX. Por otro lado juegan mucho con la poca profundidad de campo, algo que en 3D no quieren hacer la mayoría de los “entendidos” y si bien comprendo la idea, no dejo de pensar que es una cuestión de criterio personal y de estética, que en ciertos casos aporta mucho dramatismo a la escena.
    A diferencia de Wavens, me sigo cuestionando el 3d y en muchos casos hubiera preferido ver alguna que otra película en 2D, el motivo principal es que en lugar de conseguir un efecto inmersivo, como debería… el efecto es el opuesto, el mal 3d me saca por completo de la película y en alguna ocasión hasta de la sala :(
    Recomendable Spiderman!! y la conversión de Titanic también.
    (Tuve la oportunidad de ver Prometheus y tampoco me mato).
    PD: no entendí Jordi lo de la proporción 1,33. Acaso si uno la ve en imax por momentos cambia de aspecto de ratio? Lastima no presté atención a esto, pero sí que en algunas oportunidades con spiderman, uno desea ver un poco mas de arriba y abajo, sobre todo cuando va volando por las calles.

    • julio 20, 2012 en 12:42 pm | #6

      Se han hecho 3 ajustes, el de IMAX introduce planos en 1.33 igual que pasó con el Caballero Oscuro, pero no se ofeece eso en salas convencionales. Sí, va cambiando entre el 1.85 y el 1.33, y mi experiencia en la visión de Batman en IMAX no podía ser más positiva. Luego hay otro ajuste para salas grandes y otro para salas pequeñas y TV/3Dbluray.

      Enviat des del meu iPhone

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.050 seguidores

%d personas les gusta esto: