Inicio > Castellano, General, Películas > Battleship naufraga en EE.UU.

Battleship naufraga en EE.UU.

A falta de estrenos 3D, que recordemos que próximamente llegan: MIB3, Spiderman, Piratas, Piraña 3DD y alguna otra antes de Brave en Agosto, vamos viendo pelis 2D y siguiendo pelis 2D con muchos VFX (al menos yo lo hago) que es lo más cercano en la parte técnica a una peli 3D … y la película Battleship, que dentro de lo previsible y simple es de lo más entretenida y te da infinitamente más del 0/10 que uno se puede esperar de algo así, se ha pegado un batacazo que ni el Titanic con el iceberg hace 100 años, ya que sólo ha recaudado $9.1M y se espera que al final del fin de semana llegue con suerte a los 25M.
Que una peli ‘tentpole’ como dicen por allí, con un presupuesto estratosférico (>200M) y campaña de marketing potente no supere los 150M en el mercado doméstico en toda su carrera, es un batacazo en toda regla. Con una primera tacada de 25M, difícilmente llegará a 70M si no cambian mucho las cosas.
Es cuando menos curioso, que una ‘americanada’ como suele decirse de este tipo de pelis patrióticas, funcione bastante mejor fuera de EE.UU. que en el propio terreno (lleva ya 220M recaudados). Caerán críticas feroces al ejecutivo que ha decidido estrenar en Europa antes que localmente, pero está claro que este negocio del cine es bastante imprevisible y pocas fórmulas mágicas hay. Hasta el momento sólo Pixar tiene una, pero tras ver los resultados de John Carter, está claro que su fórmula sólo funciona en películas de animación.

Anuncios
Categorías:Castellano, General, Películas Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: