Inicio > Castellano, General, Tecnología > Curso de VFX en la ESCAC

Curso de VFX en la ESCAC

Hoy he ido a la charla de presentación en los Cinesa Diagonal del próximo curso de VFX que organiza la ESCAC con la empresa MINIMO, que está a punto de abrir oficina en Barcelona.
La sesión ha sido precedida por una proyección de Avatar en 3D, que he preferido no presenciar.
Ante todo, comentar que las personas que han hecho la presentación está claro de que saben de lo que hablan, y lo demuestra su participación en producciones de lo más conocidas como la saga Harry Potter, El señor de los anillos, Avatar y casi cualquier película de efectos conocida por todos de los últimos 10 años.
Otro tema son sus capacidades de presentación, marketing y gestión empresarial que habrá que suponerlas, porque desde luego en la sesión de hoy han brillado por su ausencia.
No tengo duda de que los estudiantes que vayan a este curso aprenderán mucho, si lo que buscan son puestos de trabajo especializados en el campo de los VFX y que estos profesionales los enseñarán magistralmente: modelado, rigging, lighting y composición.
Justo respecto a esto, la capacidad empresarial, veremos si esta iniciativa de MINIMO es la definitiva, porque hace años (al menos 20), que muchas empresas están intentando traer trabajos de VFX a España para hacer CG y VFX de películas importantes, hasta la fecha con nulo éxito en lo que se refiere a la continuidad.
Recuerdo al menos desde los tiempos de Animática y Telson, pasando por otras épocas más actuales con Digital Illusions y otras empresas que no voy a mencionar por proximidad y amiguismo (Animática y DI eran empresas amigas pero están ya cerradas), que la idea no es nueva y ya estuvo por ahí, pero nunca cuajó.
Respecto a temas de estereoscopía, tengo la ligera impresión de que no están muy puestos, aunque me podría equivocar, pero no lo creo. Conozco bien a supervisores de las empresas donde han trabajado los ponentes (MPC, Framestore, Double Negative) y sé lo que se ha hecho por allí.
Ah, y ya que hablamos también de CGI, si lo que buscáis es aprender animación de verdad, yo creo más en Pepeland school, del amigo Dani Martínez-Lara.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: