Inicio > Castellano, Eventos 3D, General, Proyectores, Servidores, Tecnología > Servicio de rating de pantallas 3D próximamente

Servicio de rating de pantallas 3D próximamente

Estoy decidido a lanzar un servicio de rating, ahora que todo el mundo sabe quienes son los de Fitch y Standard&Poors, para calificar la calidad de pantallas 3D concretas.

En Cinesa Diagonal Mar, por ejemplo, hay unas salas excelentes y otras nefastas. Pasa lo mismo en Cinesa Diagonal, por nombrar dos cines a los que suelo ir porque me gustan bastante y me quedan cerca. Si ponen la peli en las salas malas, ya no voy.
Las salas grandes 3D del Splau! y la sala 3D de El Punt de Cerdanyola, a mi me encantan y creo que son de las mejores a las que he ido, junto con las de Kinepolis de ciudad de la imagen, pero la posición de las pantallas en los Splau y El punt es demasiado inclinada para los más puristas. Las salas pequeñas a mi no me gustan nada, no porque sean malas, sino porque el cine para mi debe ser en pantalla gigante, sino me quedo en casa.
Cuando esté algo más liberado de mis obligaciones voy a lanzar esta iniciativa.

Los exhibidores han hecho un esfuerzo estupendo en modernización de sus salas, pero en lo que respecta al 3D, unos cuantos están haciendo un flaco favor a la industria, y ellos no son los únicos culpables, que quede claro. Si los que pagamos por ir no nos quejamos, no harán nada por mejorarlo, en parte porque ni lo saben y en parte porque está el asunto económico bastante jodido.
Me pasaré por cada sala 3D que pueda y con la ayuda de algunos instrumentos de medida, evaluaré la calidad de proyección 3D de cada sala. Será mi medida, cierto, pero creo que tengo suficientes conocimientos y experiencia en el tema como para tener un criterio.
Iré publicando en la web de cine3D.com esa calificación de cada sala, junto a la fecha de la medición/observación.
Si alguna empresa de instalación quiere hablar conmigo, tengo ideas de cómo hacer la medición de forma más equitativa.
Para cambiar una medición realizada en una fecha concreta, si el exhibidor ha aplicado correcciones a posteriori, o para pedir un asesoriamento para corregir las deficiencias, ofreceré un servicio de pago. Será una manera de empezar a rentabilizar esta web.

Anuncios
  1. Montse Puertolas
    mayo 6, 2012 en 10:33 pm

    És molt bona idea! També seria interessant recomanar quins seients són valids i quins no. Hi ha seients a primera fila o en laterals que donen una experiència molt dolenta al espectador.

    • mayo 6, 2012 en 10:44 pm

      Merci!
      T’ho avanço … asseu-te centrada si és una sala amb ulleres passives (Real D, MasterImage)

  2. fede
    mayo 6, 2012 en 10:34 pm

    Muy buena iniciativa!!! Me gusta!!!

  3. mayo 7, 2012 en 1:50 am

    Estupendo, felicidades por tu iniciativa. Cuando vea una sala mala les diré que busquen asesoramiento para subsanar las deficiencias.

    • mayo 7, 2012 en 10:06 am

      Gracias. Es una idea. Espero poder llevarla a cabo.

  4. mayo 9, 2012 en 5:15 pm

    Ahora voy a la sala 2 de la Maquinista, espero no tener que quejarme. Si quieres te doy el rating luego en base a los criterios que me indiques

    • mayo 9, 2012 en 6:07 pm

      Deberías llevar algunos equipos de análisis que son bastante caros e idealmente también, un par de cámaras perfectamente calibradas para poder hacer análisis objetivos comparables entre salas.

      Otros temas más subjetivos: – Pantalla sucia (no debe haber marcas de ningún tipo en pantalla) – Si hay reflejos o no de alguna luz indirecta – Iluminación desigual en la pantalla cunado te sientas perfectamente centrado en el eje de proyección – Si preservan o no las floating windows en proyección (difícil de saber si las lleva o no el original, aunque la gran mayoría suele llevarlas) – El ghosting que se percibe (esta es una medida tan personal que no tienes por qué percibir el mismo ghosting que otra persona)

      … sería algo para empezar. Saludos!

      Enviado desde mi iPhone

  5. mayo 10, 2012 en 12:37 am

    Sala 2 de la Maquinista, sesión de hoy Titanic 3D:
    1.- Si llevo ese equipamiento pensarán que quiero piratear la peli en 3D. Me han dado ganas de grabar unos segundos la peli con mi móvil 3D (y las gafas, claro), pero paso de ir a la cárcel por hacer un experimento.
    2.- La pantalla gris de la sala 2 tenía unas grandes pero leves marcas o manchas verticales muy sutiles que en alguna escena se notaba, pero es muy leve.
    3.- Ningún reflejo ni luz que enturbie la imagen ni distraiga de la pantalla
    4.- Iluminación correcta de la pantalla (estaba en la mejor butaca de la sala, fila 5 en el centro, justo delante de la barandilla)
    5.- Sólo he notado una violación del marco de una persona que estaba demasiado cerca de la imagen, pero supongo que al ser una conversión de una película que no estaba pensada en 3D no podian hacer nada por evitarlo.
    6.- No he notado nada de ghosting (soy muy susceptible cuando lo veo, me molesta bastante). En unos segundos de película he visto imagen doble como si no tuviera las gafas puestas, pero ha sido eso, unos 2 segundos.
    7.- No hay objetos demasiado cerca de la cámara, buena profundidad 3D, ni demasiado poca, ni demasiado 3D, los planos submarinos GENIALES, les habrá costado meses convertir algunos con tanta partícula o humo (¿cómo convierten a 3D algo con humo translúcido en el que el humo está más cerca y lo que hay detrás se ve más lejos?)
    8.- La cantidad de luminosidad de la imagen es levemente oscura, como es obvio, pero no es algo que moleste, en las escenas nocturnas y submarinas este hecho ha mejorado el realismo de la escena, puesto que normalmente las películas oscuras lo negro en realidad se vé grisaceo, no son negros intensos, así que para escenas oscuras en general, el 3d da más realismo.
    9.- Impresionan ciertas vistas que se asoman por la barandilla del barco y da vértigo la altura hasta el agua. Si hubieran rodado en 3d hubieran alargado algunos segundos muchas escenas para dar tiempo a admirar el espectáculo.
    10.- El movimiento al no ser excesivamente rápidas las escenas no molesta en 3D por ser sólo 24fps.
    11.- Esto ya no es del 3D, en algunas escenas de barcos que no son el Titanic se notan personajes añadidos por ordenador, en cambio, la escena que recorre el barco de proa a popa que en 2D se notaban las personas añadidas por ordenador en 3D ya no se nota tanto.
    12.- He visto 2 trailers 3D antes de la peli: Spiderman y Prometheus. 3D IMPECABLE. Se están haciendo las cosas bien tanto en proyección como en rodaje.

    • mayo 10, 2012 en 6:38 am

      efectivamente, por eso hablo de SERVICIO, y debería estar consensuado con las distribuidoras (idealmente) o con los exhibidores.

      Gracias por tus comentarios!

  6. ZACA
    abril 7, 2014 en 4:01 pm

    Buen dia tenga

    Me gustaria SABER cual es la distancia ideal para ver una pelicula 3d ( me refiero a la distancia desde los OJOS a la pantalla
    gracia
    zaca

    • abril 8, 2014 en 2:14 pm

      Publiqué en Diciembre una app para Android (HDTV Calc) que te da esa información. La versión de iOS no ha salido aun.

      • zaca
        abril 9, 2014 en 4:45 pm

        Buen dia tenga jalonso

        Podria ser que las butacas vip serian la distancia ideal

        gracia
        zaca

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: