Inicio > Castellano, Eventos 3D, General, Películas, Tecnología > CinemaCon: Immsound gana de calle

CinemaCon: Immsound gana de calle

Si bien parece que las audiencias profesionales que han estado en el CinemaCon están divididas en cuanto a las bondades del HFR de El Hobbit, donde parece que hay unanimidad es en el tema del audio 3D, y es que esta semana se ha presentado a bombo y platillo el sistema de audio ATMOS de Dolby, que ha salido hasta en la CNN, pero no ha salido muy bien en la foto, porque la impresión es que han copiado, y además mal y más caro, del sistema de audio 3D de Immsound.

Dolby ATMOS suena peor que Immsound. Ganador por K.O. Immsound.

Immsound es una pequeña spin-off de Barcelona Media surgida en 2010 del proyecto europeo de I+D 2020 3D Media, y que ya tiene salas instaladas en todo el mundo y ha firmado un acuerdo con la cadena Odeón/UCI/Cinesa, que lo comercializa con la marca iSens.
Es una lucha desigual, un David contra Goliath, pero el feedback es claro: las bases tecnológicas de Dolby ATMOS son las mismas que las de Immsound, las demos de Dolby ATMOS son sospechosamente parecidas a las de Immsound, Dolby ATMOS usa el triple de altavoces que Immsound, Dolby ATMOS cuesta 3 veces más que Immsound y lo más importante: Dolby ATMOS suena peor que Immsound.
Ganador por K.O. Immsound.

Anuncios
  1. abril 27, 2012 en 10:53 pm

    Es curioso que en esa “encarnizada lucha” de la que hablais, no entre en el juego el sistema de IOSONO )))

    O_o

    • abril 27, 2012 en 11:33 pm

      IOSONO es un sistema magnífico, pero no es viable comercialmente para salas de cine.
      CinemaCon es un evento de exhibidores cinematográficos, y no me veo a un empresario de un complejo multicines poniendo IOSONO en todas sus salas.

  2. Javier
    abril 30, 2012 en 2:10 pm

    Hola Jordi, parece que CINESA de Príncipe Pio en Madrid junto con los otros dos que hay en España ha puesto la película Los Vengadores en su sala preparada con el sistema de Immsound “Isens”. Aunque ésta pelicula no está hecha para éste sistema como “Lo imposible”, el sonido de ésta adaptación podría ser mejor que el habitual sistema Dolby o DTS que escuchamos el la actualidad…?
    Gracias por tu trabajo del cual aprendemos todos un poco…

    Javier

  3. abril 30, 2012 en 4:10 pm

    efectivamente … lo que hace la tecnología de Immsound es modelar la sala para su acústica exacta y añaden algunos altavoces (sobre todo en el techo pero también tras la pantalla), y hacen una remezcla de la banda sonora para dar esa sensación de sonido 3D. Como siempre, es mejor que se hubiera hecho la mezcla pensando en ello, pero habrá que esperar a “Lo imposible” de Bayona para ver las posibilidades. Yo lo he escuchado varias veces en el laboratorio y es IM-PRESIONANTE.

  4. jaume
    mayo 2, 2012 en 11:36 pm

    Parece que Atmos suena peor, pero en qué? en precisión de la imagen virtual, en calidad de reproducción, en distorsión? cual es la diferencia ‘a oido’?

    • mayo 3, 2012 en 5:13 am

      nada científico Jaume.
      Comentarios totalmente subjetivos de exhibidores tras compararlos en cinemacon.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: