NAB día 3

Lo primero que he hecho esta mañana sólo llegar al booth del NAB y dejarlo todo preparado para la jornada, ha sido ir al booth de RED cinema a ver la proyección láser.
Un proyector 2K/4K 3D de hasta 120fps que, según dicen (al loro con éstos que son poco cumplidores), estará en el mercado este mismo año y tendrá un precio inferior a los $10K (no $15K como he puesto en el twitter de @cine3D).
En teoría proyectará los dos ojos de
forma simultánea a 4K y usará polarización circular.
Al entrar nos han dado unas gafas Oakley polarizadas chulísimas, pero desgraciadamente las hemos tenido que devolver al salir. La proyección ha sido en 2K a 24fpe con mucho ghosting, aunque el propio Jim Jannard lo ha avisado, también que era el prototipo y que aun no es 4K. El contenido, un corto del hijo de Ridley Scott (LOOM) rodado a 5K con las RED Epic y con rigs de 3ality Technica.
Casi todo el corto con muy buen 3D excepto un plano a la carrera con steady bastante mal rodado.
A mi no me ha gustado el corto, y respecto a la proyección, como el proyector no lo he visto hubiera apostado que era un SONY SXRD, porque no he visto ningún artefacto susceptible de proyección láser que sí vi el fin de semana.

No puedo comentar más porque hoy nos han venido al booth de Project FINE ejecutivos de HBS (productores de la FIFA world cup), ESPN, NBC y SKY, además de amigos, conocidos y otras empresas interesadas en la tecnología que estamos desarrollando en el departamento de I+D de Mediapro junto con Barcelona Media.
Mañana esto acaba pronto y tampoco haré ningún update espectacular, porque estaré recibiendo a empresas que formarán parte del Advisory Group de FINE.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: