Inicio > Castellano, Eventos 3D, General, Tecnología > Aciago mes para los VFX y el 3D

Aciago mes para los VFX y el 3D

Si el pasado día 3 fallecía Ralph McQuarrie, artista conceptual detrás de muchas de las películas de ILM y del universo Star Wars, el día 10 lo hacía Jean Giraud «Moebius», otro ilustrador futurista, y hoy Alain Derobe, uno de los estereoscopistas más reconocidos a nivel Europeo y responsable de la estereoscopía de Pina, última película de Wim Wenders.


Tuve la gran fortuna de conocer a Alain personalmente hace 2 años, en un taller de 3D organizado en París, y por suerte sus conocimientos se quedan con nosotros, así como su legado, que continuará su hija Josephine, que también es estereoscopista.
Alain estaba trabajando en la postproducción de una nueva entrega de Asterix en 3D. Descansen en paz.

http://www.ralphmcquarrie.com
http://www.moebius.fr

Anuncio publicitario
  1. Alfredo
    marzo 15, 2012 a las 11:49 am

    Tuve ocasión de hablar con Alain Derobe hace unos dos años en Dimension3, con gran sencillez me explicó como realizaba algunos ajustes en su rig 3D, me pareció un hombre muy profesional y muy abierto. Una gran pérdida para el mundo 3D. D.e.p.

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: