Inicio > Castellano, General, Tecnología > Decepcionante iPad

Decepcionante iPad

No sé por qué tengo fe en algo que no tiene lógica ninguna, y es que Apple es una de las empresas de más éxito en todo el mundo, y su estrategia de innovación es muy incremental, nunca rompedora.
Hace pequeñas (a veces más grandes) mejoras, que dosifica inteligentemente para crear más oportunidades de venta recurrente, en su legión de seguidores fieles, y no sé por qué algunos nos empeñamos en esperar que sus productos incluyan todo, cuando han demostrado durante estos últimos 10 años que no es su estilo.
Si el iPad 2 era el iPad 1 SP1, el iPad 3 (que hemos visto que no se llama así), sería el iPad 1+.
Me decepciona el nuevo iPad por varias cosas, siendo la primera la resolución, que por 20 pixels no incluye el formato 35mm académico (entiendo que es justo 2x la resolución de los iPad anteriores) y porque por lo que he oído (puedo estar equivocado), el software de gestión de fotografías se queda en los 19Mpixels, cuando la Canon 1Ds Mark III, 5D Mark II y Mark III, Nikon D3x, D3100, D800 superan esta resolución (yo habría apostado por los 22.5 como cifra de corte, aunque mejor 36.3), así sólo se dejarían fuera cámaras super exclusivas como las PhaseONE o Hasselblad.
Decepcionado también por incluir una cámara de 5MP cuando el iPhone4S lleva ya una de 8MP (aunque si hubiera alguna razón técnica de peso no sería tan decepcionante para mi esa decisión), y porque el procesador no ha sido el A6, sino una mejora del A5.
Por último, los que se compren la versión 4G, y se bajen pelis fullHD, empezarán a ver en su factura de datos de móvil, por qué los servicios de VoD no pueden ser gratuitos.
Por último decepcionado por no ser realista, y pensar que la cámara lightfield, la tecnología háptica de pantalla o hasta el barrier parallax podrían haber aparecido cuando la realidad más probable es que lleve 3 generaciones de iPad más, el incluirlas.

El siguiente evento, al que seguiré con muy poca motivación ya, será el del lanzamiento del nuevo MacBook Pro/Air y del iPhone5.
Mis expectativas para el iPhone 5: procesador A5X (A6 sería una sorpresa), 4G (al fin) y nuevo diseño que podría implicar una pantalla algo mayor y la desaparición (o no) de la tecla home. No espero NADA más del iPhone 5.
Del nuevo MacBook Pro, tengo expectativas nulas relacionadas con mis intereses personales.

Anuncios
Categorías:Castellano, General, Tecnología Etiquetas: ,
  1. marzo 9, 2012 en 12:30 am

    Además de que esa definición sólo tiene lógica para ser exactamente el doble de resolución para evitar incompatibilidades de formato, pero ¿para qué 2048×1536 si las películas son 1080P? ¿para qué ese formato si las películas son panorámicas? sobran 128 píxels de horizontal y casi 500 de vertical que quedan desaprovechados para ver películas. Ha de necesitar más potencia para mover esos píxeles de más que sólo aprovecharán los juegos, además siendo panorámico será más manejable.
    De hecho, ver películas es más difícil en iPad que en Android por compatibilidad de formatos y por tener que usar iTunes para pasar una película a la carpeta privada de un programa que reproduzca todos los formatos, es decir, si tienes el PlayerX o el Pro y uno reproduce mejor el mkv y otros mejor el divx, tendrás que pasar unas pelis a la carpeta de un programa y otras a la del otro, no puedes ver esa peli en los 2 programas (a no ser que copies 2 veces la peli).
    Por tanto, el iPad va a servir como tableta para Internet y sobretodo, juegos. Para ver películas es más incompatible e incómodo (y caro si quieres hacer streaming, con Android se usa el abierto y barato DLNA que no necesita accesorios especiales de ninguna marca).
    Para leer también es más cómodo el panorámico puesto en vertical.
    Por cierto, en el World Mobile Congress han presentado una tableta Android 1080p 3D con mucho ángulo de visión y margen para el movimiento de la cabeza. Ya te pasaré el enlace.

    • marzo 9, 2012 en 9:21 am

      conozco al jefe de eso 🙂
      MasterImage con Qualcomm.

  2. Carles
    marzo 9, 2012 en 8:25 am

    A todo esto hay que tener en cuenta que apple lleva años como bien dices incorporando la tecnologia en cuentagotas, la razon es logica, mantener una cuota constante de ventas, se crea un mercado de segunda mano y una renovacion constante de equipos. Yo aun uso a diario un ipad de primera generacion 64gb y 3G y la verdad a la salida del ipad2 no hubo ningun motivo de peso para plantearme el salto, y aun ahora con la salida del New Ipad tampoco. Lo que me indigna es la rapidez con la que aparece la obsolencia tecnologica, en la actualidad ya existen una serie de apps que no pueden ser instaladas de forma oficial en el ipad 1, como el iMove entiendo que el ipad 1 no incorpora camaras, pero si tenemos iphones siempre podemos exportar video al ipad, que con una mayor pantalla todo es mas facil de editar. Ahora con el iphoto, al ver la keynote en diferido solo me quede con los ultimos 15 minutos, la verdad es que es una muy buena herramienta, perfectamente estudiada para la simplicidad, y el uso a cualquier edad, y de nuevo vetada para el ipad 1. Se empeñan en vendernos 1 año de garantia cuando la CEOO obliga por ley a 2, pues bien el mio aun le quedan 6 meses de los 2 años, y ya esta caducado, casi me sale mas a cuenta tirar de, seguro i renovar el equipo, porque la devaluacion es extremadamente alta.

    En mi opinion la camara trasera la podrian eliminar, dejando una camara frontal en hd para videoconferencia, empezamos a ver tv con camara y skype, asi que una buena resolucion estaria mejor, no me veo con el ipad haciendo fotos a pleno dia en la calle…….

    Siguen en su linea, sin Mini-Usb para cargar el equipo, segun normativas CCEE y aplicando una ecnologia LTE que aun esta en pañales por completo y que supuestamente a partir del 2013 se empezara a implementar, es posible que en mi pueblo tarden de 2 a 3 años en llegar, asi que absurdo por donde lo mires.

    -limitacion de tratado en iphoto de Mpx.
    -Ausencia de usb para la carga del equipo,con una ley aprobaba que se la pasan por el forro.
    -Una camara trasera que parece sacada de los restos de almacen, pues ya los moviles de ultima generacion superan ampliamente los 5Mpx.
    -Resolucion HD a medias tintas con la compatibilidad del mercado.
    -Obligacion continua de usar iTunes, e imposibilidad de compartir librerias o carpetas entre apps para reproduccion de video.
    -Obligacion de uso de apps para reproducir wmv, mkv’s etc…
    -Imposibilidad de usar el bluetooth para mandar impresiones y la necesidad imperativa de estar vinculado a una red con impresoras compatibles Airprint o dependencia absoluta de un equipo de sobremesa que tenga una impresora compartida.

    En fin, mucho bombo, nada de 3D espectacular, nada de aumento de autonomia en baterias, nada de USB para carga……..menudo desastre!!

  3. Carles
    marzo 10, 2012 en 9:11 am

    Bueno pues leyendo hoy, de nuevo una mala noticia al respecto, la tan esperada Ingenieria LTE de comunicaciones no tiene las mismas especificaciones en los EEUU que para europa, segun el enlace el autor comunica que la LTE del ipad new no sera compatible en Europa……

    http://www.tuexperto.com/?p=154167

    • marzo 10, 2012 en 9:22 am

      gracias … lo había leído ayer también hoy … eso explicaría porque el 4G no se iba a vender fuera de USA todavía.
      Triste que no sea un standard universal.
      Volvemos al PAL/NTSC de las comunicaciones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: