Inicio > Castellano, General, Proyectores, Tecnología > Efecto extraño en el proyector ACER DLP 720p

Efecto extraño en el proyector ACER DLP 720p

Ayer estuve viendo la maravillosa Blade Runner de 1982 en casa de un amigo que tiene un proyector ACER 3D DLP 720p, aunque lo vi en 2D 🙂
La verdad es que quedé bastante impresionado por la más que correcta calidad de imagen para un proyector de 600€, pero lo curioso es que observé de vez en cuando unos flashes RGB, que me dificultaban bastante la experiencia. Yo no vi ningún arco iris, pero como no era una película de mucho colorido, quizás fue la razón 🙂

He leído en Wikipedia ésto referente al DLP:
Este efecto visual se describe como flashes breves de “sombras” rojas/azules/verdes observadas principalmente cuando el contenido se caracteriza por objetos con brillo o blancos sobre un fondo oscuro o negro (los créditos del final de una película son un ejemplo común). Algunas personas perciben estos efectos de arco iris todo el tiempo, mientras que otras personas sólo los ven cuando mueven sus ojos a través de la imagen. Incluso otras personas no lo notan. El efecto se basa probablemente en el concepto del umbral de la fusión del parpadeo.

¿Algún lector de este blog ha notado ésto?
Después de comentarlo, sí que me comentaron que también lo veían, pero parece que al que le molestaba más era a mi. Quizás sea la hipersensibilidad que he desarrollado después de ver tan mal 3D 🙂

Me mantengo en comprar el D-ILA 1080p 3D de JVC para cuando la economía me vaya mejor, a falta de ver los nuevos EPSON 3D LCD.

Anuncios
Categorías:Castellano, General, Proyectores, Tecnología Etiquetas: , , , ,
  1. febrero 19, 2012 en 10:48 pm

    Yo sí lo veo. Hasta en los bordes de los píxels. Con el tiempo cada vez noto más cosas. Ahora noto los hercios inferiores a 100, los fps inferiores a 30, los cuadros de compresión, el grano de la imagen… Cosas que hace 10 años no distinguía

  2. febrero 20, 2012 en 7:54 am

    Cualquier proyector DLP de un sólo chip “Texas Instruments” padece del efecto “arco iris” debido a su sistema de proyección secuencial con rueda de color. (entre otros muchos problemas). Te recomiendo a día de hoy 3LCD, DiLA, 3LCD Reflectivo o los láser que en un año aparecerán y serán un hito en calidad y prestaciones.

    Con DLP, la imagen y los colores se generan en el cerebro:

    •FATIGA VISUAL
    •INCAPAZ DE REPRODUCIR TONOS MEDIOS
    •CONTRASTE NO REAL
    •BLANCOS QUEMADOS
    •COLORES SATURADOS

    • febrero 20, 2012 en 8:26 am

      Gracias Josep!
      Lo cierto es que en los cines son DLP, y en los proyectos de I+D los partners usan también la gama industrial de DLP (7-20k€) y no había experimentado este problema.

      • febrero 20, 2012 en 10:22 am

        Pero en los cines usan un sistema de 3 chips DLP y no presenta ese problema, pero claro es carísimo para el home cinema …

  3. febrero 20, 2012 en 10:23 am

    Yo siempre veo los colores cuando giro los ojos. Al principio me molestaba, y sigue molestándome. Y claro, se debe al espejito girando para “tirar” un color, y luego otro, y luego el otro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: