Inicio > Castellano, General, Proyectores, Tecnología > El nuevo Christie Duo

El nuevo Christie Duo

Basado en la nota de prensa de Christie. He quitado algo de autobombo, para evitar entre otras cosas los listos que copian y pegan las noticias de mi blog, así que esta no es la nota de prensa oficial y es una versión especial adaptada para cine3D.com

La nueva solución Duo de Christie promueve el futuro de la experiencia cinematográfica especial y de alto nivel

Una nueva experiencia cinematográfica totalmente inmersiva y asequible que pronto estará al alcance de todos los exhibidores

Christie® presentó el pasado día 15 de Febrero el Christie Duo™, un nuevo kit de integración de proyección dual, que se anuncia como la solución que dotará al exhibidor del poder de crear y poner en pie, bajo su propia marca, una experiencia cinematográfica especial y de alto nivel.

«Los exhibidores han centrado sus esfuerzos en construir sus propias marcas en sus respectivos mercados. Con Christie Duo, ofrecemos a nuestros exhibidores y partners comerciales la ocasión de fortalecer su oferta con una experiencia especial y de alto nivel», declara Don Shaw, director de Management de Producto de Christie Entertainment Solutions. «Ahora, cualquier exhibidor podrá ofrecer en 2D o 3D, y en las pantallas más grandes, la experiencia cinematográfica más brillante de 2K y 4K. Por nuestra parte, estamos entusiasmados de ofrecerles una solución que les ayude a impulsar y comercializar su propia marca de prestigio en un ámbito cada vez más sofisticado como es el de los actuales asistentes a las salas de cine».

El kit de integración Christie Duo™ puede adquirirse con proyectores de cine digital de la Christie Solaria™ Series de 2K o de 4K, o como un kit autónomo para clientes de Christie que cuenten ya con proyectores Christie — que con más de 28.000 dispositivos despachados e instalados hasta la fecha, son los proyectores de cine digital en línea con los estándares DCI más vendidos en todo el mundo—.

El kit de integración brinda la posibilidad de optar entre 2 configuraciones: un práctico sistema compacto incorporable a instalaciones de 3D, o una nueva e innovadora configuración física, que alinea sin sobresaltos cada píxel en la pantalla, garantizando así una presentación óptima en 2D y 3D. Con unas funciones automatizadas que calibran, alinean y optimizan con gran facilidad las imágenes de los proyectores de cine digital 2K y 4K de la Christie Solaria™ Series, el Christie Duo proporciona a las mayores pantallas del mundo una experiencia cinematográfica perfecta y de la más alta calidad. Al combinarse con los sistemas 3D punteros, los exhibidores pueden lograr unos niveles de brillo en la imagen 3D que duplican los que se alcanzan utilizando el actual sistema de gran formato líder del mercado, con un considerable ahorro de los costes generales.

Una inversión única que prioriza al cliente sobre cualquier otra cosa
Abundando en su historial de ofrecer al exhibidor soluciones pioneras en la industria, Christie ha respondido a la demanda surgida dentro del mercado global de una solución que proporcionara una experiencia cinematográfica de alta calidad rentable y factible desde el punto de vista económico, una solución asequible hoy y mañana.

«Estamos orgullosos de responder a las necesidades de nuestros clientes, que se habían acercado a nosotros en busca de una solución flexible y económica que les permitiera ofrecer una experiencia cinematográfica del máximo nivel. Querían una inversión en equipamiento que fuera, en principio, reducida y que no se viera limitada por modelos de negocio que exigen compartir de manera constante las ganancias de taquilla con el proveedor del equipo. Con Christie Duo, ofrecemos un elevado valor a un precio que pone la experiencia de inmersión cinematográfica al alcance de cualquiera», añade Shaw.

Las primeras demostraciones e instalaciones confirman la aceptación del mercado
En diciembre de 2011, Christie realizó con éxito una demostración de una solución de proyección cinematográfica digital de 4K dual, ofreciendo, con el uso de dos proyectores de cine digital Christie CP4230, una auténtica resolución de DLP Cinema® 4K en 3D a niveles de brillo incomparables de 68.000 lúmenes ANSI. Utilizando tecnología Christie Duo, la demostración se organizó en un cine de Shanghái ante importantes propietarios de salas de cine y exhibidores chinos (ver link). Los asistentes presenciaron una presentación en la que se mostraba un brillo, nitidez y unas imágenes 3D de una calidad inédita, recibida con entusiasmo por los miembros del sector presentes.

Entre los primeros en adoptar el Christie Duo destacan el Grupo Araújo de Cinemas de Brasil y ArcLight Cinemas de los Estados Unidos. Recientemente, estos últimos instalaron la solución en varios de sus cines, incluyendo el histórico Cinerama Dome de Hollywood.

«Hemos depositado nuestra confianza en un sistema Christie Duo para maravillar al público en nuestro cine ArcLight Hollywood, una sala de renombre mundial», comenta Joe Miraglia, director de diseño, construcción e instalaciones de ArcLight. «Estamos deseando recibir e instalar los siguientes componentes del sistema —una solución automatizada de alineamiento y calibración— para garantizar a nuestros públicos más exigentes la mejor calidad y brillo de la imagen a resoluciones 4K».

Una opinión que comparte Marcos Araújo, director del Grupo Araújo de Cinemas de Brasil: «Para nosotros, hacer algo asequible sin comprometer por ello la calidad es algo fundamental, y estamos encantados de asociarnos con Christie para llevar a nuestros clientes en todo Brasil la experiencia cinematográfica de la más elevada calidad».

De la instalación de Christie Duo en el Grupo Araújo de Cinemas se encargó el vendedor de Christie Kelonik Transisom, cuyo director, Isaac Besso, declara: «Estamos orgullosos de introducir los productos más novedosos e innovadores entre nuestra clientela, reflejando nuestro deseo de ofrecerles el mejor servicio al cliente, una estrategia en la que el Christie Duo encaja a la perfección».

Disponibilidad de producto
Para CinemaCon 2012 se han planificado demostraciones de Christie Duo, que estará plenamente disponible en el mercado en el verano de 2012. Se espera que la combinación de dos proyectores Christie Solaria y del kit de integración Christie Duo proporcione unos ahorros considerables frente a otras soluciones de “gran pantalla” de marca propia. La solución será totalmente compatible con la tecnología HFR (Alta Frecuencia de Imagen) Christie® Previsto™.

El compromiso de Christie con la tecnología HFR
Ayudar a la industria a desarrollar los mejores contenidos en HFR y ofrecer los mejores sistemas de distribución de contenido HFR son los dos principales objetivos en los que Christie está centrando su actividad en relación a esta tecnología. El primer objetivo implica ayudar a los directores de cine y empresas de posproducción más innovadores a perfeccionar la creación de películas HFR para incrementar el atractivo de los contenidos de entretenimiento ofrecidos por la industria. El segundo objetivo es dar apoyo a los exhibidores para que proyecten estas películas en 3D HFR en todo su esplendor. Para ello, Christie está colaborando en la creación de los estándares para películas en 3D HFR forjando alianzas para el desarrollo de tecnologías de carácter formal e informal con grandes productores y directores, empresas de posproducción, estudios y socios tecnológicos. Por lo que concierne a su relación con los exhibidores, Christie dispone de una «ventanilla única» para la adquisición del hardware, el software y para la contratación de los servicios que permitan a los exhibidores ofrecer la visión de los cineastas con una calidad 3D HFR insuperable.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: