Inicio > Castellano, General, Películas, Tecnología > MegaUpload: el momento de la verdad

MegaUpload: el momento de la verdad

Con el cierre de MegaUpload llega el momento de la verdad.
Por un lado estoy impresionado de la inmensidad de gente que lo usaba para guardar sus vídeos personales, fotos y documentos. Casi tan creíble como la disculpa de Pepe con su pisotón a Messi.
Pero no quiero desviarme del mensaje que quiero dar:

el cierre de Megaupload puede confirmar en una dirección u otra las quejas y cifras sobre piratería de las majors y productores de cine, música y fabricantes de software.

¿Cómo lo veo yo?
Pues si habéis estado presentes en alguna presentación donde se den datos de piratería, se habla de unas pérdidas impresionantes … pues bueno, si cae uno de los mayores reductos de la poratería, lo lógico es que las ventas en tiendas legales de descarga online, ventas de DVD y Bluray físicos, entradas de cine y licencias de software tengan un crecimiento espectacular a partir de ayer.
Otro dato distinto a éste, daría al traste con esas cifras tan elocuentes firmadas por consultores y analistas y por los que se pagan importantes facturas.

¿Cuál es mi previsión?
con riesgo grave de equivocarme, preveo una ligera subida de ventas, porque creo que el 90% de los pirateadores no pensaban comprar de todos modos, y quizás un 10% sí que piense en consumir esos productos legalmente.
Por cierto, ahora es el momento de lanzar campañas publicitarias de tiendas de venta online y venta de DVD/bluray, ya que se maximizaría el impacto entre estos despistados que no saben dónde comprar legalmente.
Ya os diré en unas semanas si me suben o no las ventas en peliculasHD.com o en 3Dbluray.com

Anuncios
  1. enero 21, 2012 en 4:35 pm

    Yo tenía música legal (comprada en iTunes), prefiero un servicio sin límites de capacidad y barato como Megaupload o Google Music que no el limitado iTunes Match.

    Youtube borra los vídeos que “violan” el copyright al igual que hacía Megaupload, pero al contrario que Mega el contenido de Youtube es público y el de Megaupload es privado, no pueden mirar el contenido de sus usuarios a ver si es algo legal o no (además que tanto en uno como en otro sería imposible viendo la cantidad de teras que circulan por segundo en sus servidores)

    ¿Qué impide que puedan cerrar otros servicios como Dropbox, iCloud, Skydrive, etc, etc, etc?

    • enero 21, 2012 en 6:06 pm

      como he dicho, un realizador freelance con el que he trabajado varias veces, usaba el servicio para subir material y compartirlo con postproducción. No creo que los 2.5 millones de usuarios que tenía en España fueran como estos casos comentados aquí.

  2. Anboor
    enero 21, 2012 en 8:24 pm

    No lancemos las campanas al vuelo. A ese cierre tienen que seguirle fileserve, filesonic, zshare, bitshare, uploadstation…. quedan muchas madrigueras para piratas.

    Con el solo cierre de MU no creo que se haya solucionado el mundo. Queda mucho por hacer.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: