Inicio > Castellano, General, Películas > El Rey León 3D

El Rey León 3D

He tenido un poco de lío en mi programación de posts automática de estrenos, y se ha publicado XP3D (que se estrena el día 28), y no se ha publicado El Rey León 3D (que se estrenó el pasado miércoles 21).
Corrijo borrando la entrada de XP3D y dando de alta esta entrada por si queréis hacer comentarios.
El Rey León 3D, es la misma película que la que se estrenó en 1994, pero ha sufrido un proceso de conversión a 3D, supervisado por Robert Neuman.
Los ajustes aplicados han sido de un nivel de confort 3D pensando en niños que vayan a verla a una pantalla muy grande, y por eso aquéllos que busquen sensaciones fuertes con el 3D, ésta no será su película.

Anuncios
  1. diciembre 27, 2011 en 12:04 am

    Aún no me explico como puede ser la conversión. Si el original son dibujos 2D. ¿Le han hecho volumen o han jugado con la profundidad de las distintas capas 2D?

    • diciembre 27, 2011 en 9:56 am

      en un paper de siggraph 2009 todas tus preguntas están contestadas. Fue en Nueva Orleans y estuve presente. Si encuentro el paper te paso el link. Este año en el Siggraph 2011 de Vancouver el estereoscopista dio menos detalles de la parte técnica y más de la artística. Recordó que por motivos históricos el parallax positivo se mide en unidades negativas y el negativo en positivas. Básicamente trabajan a partir de las capas del CAPS (sistema de composición de Disney) y no sólo cambian la profundidad por capa, porque así habría “cardboarding”, sino que hay un proceso inteligente para dar “roundness” a los personajes.

      Enviado desde mi iPhone

    • diciembre 27, 2011 en 9:57 am

      El proceso, explicado de forma simple, consiste en crear un segundo punto de vista desde el que se tiene. Es decir, lo que tienes de la original lo consideras, por ejemplo, imágenes del ojo derecho y te toca crear un punto de vista para el ojo izquierdo.
      Una manera que yo he utilizado de conversión consiste crear un mapa de profundidad: Esto es, pintar fotograma a fotograma (aunque versiones del programa Mocha ayudan…) un mapa de profundidad. Esto consiste en pintar en tonos de grises la imagen desde blanco, lo que está más cerca de cámara, hasta negro, lo que está en el infinito. Después proyectas la imagen real sobre una malla 3D y produces un relieve en esa malla conforme al mapa de profundidad. Después de esto queda crear dos cámaras virtuales en el programa y así finges que estás grabando un mundo tridimensional desde dos cámaras.

      Ya te digo, esta es una de las maneras y obviamente el proceso no termina ahí ya que faltaría rellenar huecos que se crean en el proceso que antes estaban tapadas por la imagen original y alguna cosita más. Luego codificas en side by side o en lo que quieras y listo.

      Espero haber aclarado en parte tu duda.

      Saludos!!

  2. diciembre 27, 2011 en 11:08 pm

    ¡Guau!
    Eso era mucho más de lo que esperaba. Muchas gracias por tus explicaciones. Me ha gustado mucho saber ese método.

  3. enero 10, 2012 en 9:34 am

    ¿Cómo puedo aplicar esa técnica con Photoshop CS5?
    He visto que tiene funciones 3D, pero no he sabido usarlo, siempre me peleo con las capas.

    • enero 11, 2012 en 2:20 pm

      Creas una capa encima de la foto, pintas los objetos en tonos de gristes desde el negro hasta el blanco (y así creas el mapa de profundidad).Guardas esa capa de profundidad en un archivo psd aparte. Te vas a la foto original, aplicas Filtro->Distorsión->Desplazamiento, configuras el desplazamiento vertical en 0 y juegas con el valor del horizontal. Así creas el segundo punto de vista. Luego ya configuras con el mismo PS las imágenes original y desplazada en side by side, over&under, anaglifo… Lo que quieras

      • enero 11, 2012 en 10:11 pm

        Increíble, estaba cerca. Muchísimas gracias tío, te lo has currado ;D

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: