Inicio > Castellano, General, Tecnología > 300.000.000.000.000 fps

300.000.000.000.000 fps

Los que me conocen bien, saben que intento estar en el “state-of-the-art” en lo que hago, y he tenido que pagar mis peajes de “early adopter” y abrir camino.
Como no aprendo de esas duras lecciones de la vida, este pasado año me embarqué en el máster de física (fotónica) que con suerte acabaré el año próximo, ya que me pareció el camino adecuado para completar mi formación científica.
Muy errado no debía andar yo cuando uno de los grupos de I+D que sigo más de cerca, el de “camera culture” del MIT liderado por Ramesh Raskar (el otro que sigo de cerca es el de Paul Debevec en el ICT), presentó hace unas horas un trabajo cuyos elementos usados están el algunos de los laboratorios a los que asisto mientras desarrollo el máster.
Todos sabemos (parece que menos los neutrinos), que lo más rápido que se conoce (fuera del quantum entanglement) es la propagación de la luz, que en el vacío alcanza redondeando los 300.000Km/s
Pues bien, lo que ha conseguido el investigador del MIT es reproducir lo que pasa cuando los fotones sólo tienen tiempo de recorrer 1mm, representando la naturaleza ondulatoria de la luz.
Para eso es necesario poder capturar imágenes a un ritmo de 300 billones (trillones americanos) de imágenes por segundo.
Aquí un link al paper que lo detalla con vídeos explicativos.
Ir al artículo

Anuncios
Categorías:Castellano, General, Tecnología Etiquetas: , , , ,
  1. JaviA
    diciembre 15, 2011 en 3:53 am

    Esto sí que es una “camara lenta” de verdad, y lo demás tonterias.Muy muy interesante. Cuantas cosas bellas nos perdemos del mundo que nos rodea por la limitación natural de nuestro sentido de la visión. Ojala nuestros ojos pudieran ver a 100 fps 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: