Inicio > Castellano, Eventos 3D, General, Tecnología > Viu en 3D: iniciativa salud 3D

Viu en 3D: iniciativa salud 3D

El jueves decidí pasarme por una óptica de BCN para hacer el test 3D que promocionan en las salas 3D los exhibidores catalanes, antes de proyectar la película 3D (la campaña se llama “viu en 3D!”).
Los que no sepan de que va, es un sencillo test de 3 pruebas, presentado por Víctor, un personaje CGI, que permite detectar si tienes potencialmente un problema de visión que te impida disfrutar del 3D.
Comentar que la persona que hace los tests en la óptica que he visitado, una profesional muy competente, no había visto el contenido en el cine, y esto es un FAIL en toda regla.
Fuera de este pequeño comentario, sólo confirmar que mis años de entrenamiento ajustando mal 3D para convertirlo en menos malo, bueno o excelente, me ha esculpido unos músculos oculares dignos de Arnold Schwarzenegger, según comentarios de la optometrista, y lo único que me ha detectado es que la graduación de mis gafas de 0.25 debería actualizarse a 0.5 en una de las lentes, porque la otra estaba bien.
Me ha comentado que estos tests ayudan a identificar sobre todo entre los más jóvenes, deficiencias visuales que aun se pueden corregir. Espero que la experiencia se exporte no sólo a otras regiones sino a otros países también.
Estoy un poco harto de la gente que siempre se queja de dolor de cabeza cuando se habla del 3D (sin distinguir entre las malas y las buenas películas). Ahora les digo: ¿ya has ido al oftalmólogo a comprobar que no tienes un problema grave de visión? 😉

Anuncios
  1. diciembre 2, 2011 en 1:12 am

    Pues si, la verdad es que la gente debería ir al OPTOMETRISTA a hacerse una de estas pruebas. Yo como profesional de la Optometría he podido comprobar, conforme veía más y más 3D, cómo mis reservas fusionales (los músculos de Arnold Schwarzenegger…) crecían y crecían, prueba inequívoca de que al igual que entrenamiento con estos test (terapia visual)aumenta y mejora la estas reservas fusionales, el consumo de contenido cinematográfico en 3D también lo hace.
    Os invito a que todos comprobéis si vuestra agudeza visual estereoscópica se encuentra en la norma (valor de unos 40 segundos de arco o menor) y, además de ese dato que os hagan una prueba llamada “vergencias fusionales” que es capaz de afirmar si una persona que haya pasado la prueba de agudeza visual estereoscópica tendrá o no problemas al ver 3D en uso prolongado (entiéndase la duración de una película).

    Saludos!

  2. diciembre 2, 2011 en 7:36 am

    Osea, que entiendo que el ver contenidos en 3D lo que hace es estimular los músculos del ojo. Es decir, que tiene su beneficio…

    ¿Donde quedan entonces todos aquellos agoreros pregonando que el 3D te deja ciego, que es malo para la salud, etc?. Ellos mismos quedan retratados, sin duda alguna…

    Yo afortunadamente no tengo problemas y disfruto las pelis en 3D sin problema. Otra cosa es que a nivel técnico algunas tengan fallos, o la narrativa sea penosa, claro.

    • diciembre 2, 2011 en 7:53 am

      el 3d plano-estereoscópico que es el que tenemos hoy en día en los cines, no es 3D real, y como se proyecta en una pantalla plana, usa un truco que se basa en disociar la convergencia de la acomodación, y este ejercicio no lo hacemos en la vida normal, por lo que el entrenamiento visual ejercita los músculos de los ojos. Recuerdas los libros mágicos que si te ponías ‘bizco’ veías imágenes 3D? pues es algo parecido.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: