iPad 3 … D

Ya empiezan los Mac rumours…
Se está hablando ya del iPhone 5 y del iPad 3 … de este último ya hay quien dice que el prototipo lo ha visto y se llama 3D.
Pues bien, por lo que me ha llegado a mi de lo que iban a ponerle, esta vez sí que me creo que al menos el iPad 3 será 3D. Y creo que con un 99% de posibilidades usará tecnología de barrera de paralaje, para que así el 2D se pueda ver perfecto.
Sólo espero que suban la resolución de la pantalla bastante, al menos a 2560×1440, aunque estaría mejor si se usara la tecnología de la pantalla retina del iPhone a tamaño iPad. Para ir bien, tendrían que enchufarle un procesador de 4 núcleos, y lo lógico es que le pusieran 2 cámaras delante, para skype/facetime 3D con una interaxial reducida, y otras dos en la parte trasera con una interaxial mayor.

Respecto al iPhone 5, si finalmente es 3D, tendrán que ponerle también 2 cámaras delante y 2 detrás, y las de atrás, yo las pondría en el lado largo del teléfono para tener una interaxial decente.

Anuncios
  1. noviembre 22, 2011 en 5:24 pm

    Gran noticia!

  2. noviembre 26, 2011 en 7:58 am

    Jajaja lo dudo mucho.
    Me acabo de pasar a Android con el LG Optimus 3D y….
    Madre mía, desde el 2007 después de 3 (TRES) IPHONES Y UN IPAD como podía estar tan ciego.

    Para resumir: la diferencia es tan grande que ahora iOS y por tanto, iphone 4s, ipad 2, etc me parecen móviles DE GAMA BAJA.
    Es que la tienda de aplicaciones, el navegador, el sistema en general van tan SUMAMENTE RÁPIDOS y puedes hacer tantas cosas que en iOS no se puede que ABRUMA el cambio. Las páginas con Flash y muchos banners me van más rápidas en Android que una página con pocos banners y sin Flash en iOS. Y la rapidez de descargar e instalar aplicaciones o formatear y restaurar una copia de seguridad…

    Pero lo mejor es ver que el escritorio es tuyo, personal, que es PULCRO (no páginas atiborradas de iconos como si fuera el escritorio desordenado de un novato de Windows), que en realidad hay más aplicaciones útiles en android que pueden hacer cosas que un iphone no (más que si se juntara Cydia + iTunes Store, Y SIN NECESIDAD DE ROOTEAR ni jailbreak ni liberar ni ostias, si rooteas consigues un poco más, pero no es necesario para conseguir más que con Cydia).

    Encima las grandes novedades de iOS5 fueron COPIAS (y encima reducidas) de cosas que existen en Android desde hace AÑOS, sobretodo el iCloud (mucho mejor la sincronización sin límites y multicompatible con varios servicios -servicios ampliables a medida-), las notificaciones, y… ¿integración de Twitter? vamos hombre, si hasta un Symbian de gama baja integra Twitter+Facebook. ¿Siri? era una aplicación que valía 2,59€ que todo el mundo podía usar y que el 15 de octubre bloquearon a los compradores para que solo se pudiera conectar el 4S. Pues en Android puedes escribir EN CUALQUIER PARTE con la voz. Tienes Voddler para manejar el móvil (sms, email, navegación gps, llamar, etc) con la voz. Tienes Cloe para solicitar información como la de Siri. Y todas te entienden en castellano (como curiosidad puedes bloquear que no te reconozca los tacos, los cuales reconoce también).

    Y hoy he estado 7h con un cliente con una tableta Galaxy Tab 8.9 que se acaba de comprar. NO HAY COLOR, mi iPad parece un cacharro prehistórico y cutre (sin contar ya ni el diseño, ni el formato 4:3 en vez de panorámico), como la diferencia que había entre Mac OS X y Windows Me.

    Respecto al 3D del LG Optimus, sin ser una gran definición de pantalla, es memorable (aunque algunos juegos supuestamente 3D no estan bien ajustados los planos de los objetos).

    Más feliz que una perdiz y LIBRE.

    • noviembre 26, 2011 en 10:47 am

      Yo veo muy bien que compares con Android y digas que es mejor pero… con symbian? Eso es pasarse un poco creo.
      En parte estoy de acuerdo con lo que dices y en parte no. Sólo diré, para no entrar en una discusión que no viene al caso que todo lo que dices no es incompatible con que el IPad3 vaya a ser en 3D y que el Iphone5 puede que también lo lleve.

      Creo que lo grande de la tecnología en nuestro mundo es que hoy en día contamos con muchísima variedad y que cualquiera es libre de coger un terminal u otro. La competencia hace crecer más rápida la tecnología y la ciencia

  3. noviembre 26, 2011 en 11:26 am

    No nos adelantemos. Cuando salga lo veremos.
    Yo el LG Optimus 3D que vi en el Mobile World Congress distaba de ser perfecto, estaba en la línea de otras cosas que he visto, con problemas de alineación y sincronización entre los dos ojos.
    Respecto al Flash, ojalá se muera ya. Es un nido de virus y una lacra para internet. Menos mal que Apple se ha puesto dura y no ha aceptado que funcione en sus dispositivos. Nada justifica ya la existencia de Flash, existe HTML 5 y otros temas.
    Respecto al formato 16:9, como el iPad lo uso para leer textos (Powerpoints, PDFs), suerte que el iPad no lo es … porque vería peor las páginas de texto. Además de que el Galaxy Tab es más pequeño y tampoco me gusta ese tamaño.
    De hecho para mi el A/R ideal debería ser de raíz de 2 (1.4142). Creo que ahora está en 1.33 … a ver si lo arreglan con el iPad 3 y lo llevan al 1.41 que así también estaría más cerca del 1.76
    Como siempre, para gustos los colores, y me encanta que haya competencia, así los precios pueden estar más ajustados.
    Viniendo como vengo de SGI y SUN, muchas cosas de Apple no me gustan, pero tienen unos productos realmente excepcionales en diseño y muy fáciles de usar. Ya no me apetece perder horas con ajustes, hacks y movidas. La informática está ahora a mi servicio, y no yo al servicio de ella, como hace 10 ó 20 años cuando estaba picando teclas.

    • David
      noviembre 26, 2011 en 10:47 pm

      No has entendido el concepto. por mucho que el flash sea una mierda en mi android una página con flash ni se nota que baje el rendimiento. En ipad / iphone hay navegadores que usan flash y es desesperante lo.lento que va. Es que una página sencilla tarda más en cargar y es más lento el desplazamiento con zoom -a saltos- que una página con flash y animaciones (que mi Opera mobile me puede bloquear y sólo veo las partes flash que me interesan, como los vídeos embebidos).
      Y ayer estuve 7h con un tablet Android y ya te digo sí va mejor el 16:9 en modo retrato para ver pdf o Word. en mi iPad la parte de arriba y de abajo se desaprovechan con el margen de la página din a-4 y sí haces zoom pierdes los laterales. además el texto pequeño se ve mejor en otras tabletas porque la definición es mayor y el texto está muy definido. en ipad hay que hacer zoom y se esasprovechan las 10 pulgadas.

      • noviembre 27, 2011 en 1:13 am

        tampoco tu has entendido que el flash nunca irá bien en un iPad/iPhone y por tanto no se puede comparar con otro tablet, y si le pones algo al ipad para que vaya sin que esté preparado, obviamente irá de pena.
        Comprarse un iPad/iPhone y pensar en crackearlo, jail breakearlo o instalar
        Cydia me dice que esa persona se ha equivocado de marca. Claramente no ha entendido el concepto Apple.
        Nunca Apple ha destacado por ser más rápido que la competencia en toda su existencia, me extrañaría que lo fuera ahora. Apple es una de las compañías más monopolistas que he conocido nunca, pero lo hace muy bien, no como Microsoft.
        Me alegro de que te guste el Galaxy Tab y que también le guste a muchos màs. Espero que tenga muchísimo éxito, tenga una cuota de mercado decente, y obligue a bajar los precios a Apple.

      • noviembre 27, 2011 en 8:33 am

        Me ha gustado tu respuesta.

        Excepto en lo de Microsoft, ahora hace productos muy buenos (pero son muy lentos actualizándolos).

  4. noviembre 27, 2011 en 8:41 am

    Por cierto, los problemas que viste del Optimus 3D con la cámara no estan, cuando he comprado el móvil tenía la versión 2.2 y ahora he actualizado a la 2.3. El 3D está muy bien, aunque hecho de menos más resolución. Y me ha sorprendido ver un mínimo de ghosting en alguna ocasión, no esperaba que en una pantalla 3D sin gafas pudiera haber ghosting, me creía que era un problema exclusivo de las gafas. De todas formas es en ocasiones muy puntuales y muy poco, mucho mejor 3D que con las nvidia 3d vision.

  5. noviembre 27, 2011 en 9:45 am

    David :
    Me ha gustado tu respuesta.
    Excepto en lo de Microsoft, ahora hace productos muy buenos (pero son muy lentos actualizándolos).

    Soy yo el que lo he escrito, en el LG Optimus no tenía la cookie guardada y puse el email para publicar el comentario.

    Sigue hablando tan bien del 3D (me refiero a tratar el tema correctamente, no a ponerlo por las nubes).

    • noviembre 27, 2011 en 10:26 am

      tengo que reconocer que micro$oft ha mejorado mucho.
      De entrada ya no hay que ir a Inicio (start en inglés) para apagar el sistema, y eso intuitivamente es un cambio esencial en el diseño, y por otro me gusta BASTANTE en windows 7 64bits. También han mejorado el Explorer, aunque el Office continua sin entrarme, lo mismo que Outlook y Exchange, pero eso ya son temas personales de mi etapa Sun.

      Respecto al 3D, seguiré denunciando el mal 3D, y es difícil que no lo deje por las nubes, porque a mi, el 2D ya no me sirve y se queda siempre corto.

  6. diciembre 1, 2011 en 8:48 am

    http://tech.fortune.cnn.com/2011/11/30/extremetech-carrier-iq-gate-is-best-reason-to-buy-an-iphone/
    Os dedico esta noticia de ayer en la CNN.
    So’lo para demostrar que no todo es un camino de rosas en el mundo Android.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: