Inicio > Castellano, General, Películas > Tiburón 3D “la presa”: impeorable

Tiburón 3D “la presa”: impeorable

Siempre me sabe mal criticar mal una película, porque tengo mucho respeto por la gente que trabaja duro por un proyecto y consigue estrenarlo, algo que es una hazaña en sí mismo y que yo he sufrido varias veces.
Sin embargo, cuando hablamos de mal 3D, y como eso incide directamente en mi trabajo y el de colegas míos, no puedo quedarme impasible, sintiéndolo mucho por otros colegas (menos que los míos) que intentan ganarse la vida colocando sus malas películas 3D … pero todo tiene un límite, y en este caso son mis ojos los que no se merecen semejante despropósito.
Tiburón 3D: La presa, debería retirarse de las salas, porque sin ser médico optometrista, puedo aventurarme a decir que no es beneficiosa para la salud visual precisamente.
Si hay algún médico oftalmólogo o licenciado de la FOOT (facultad de óptica y optometría de Terrassa), me gustaría que analizara esta película con cobayas (usar personas podría ser tachado de algo que omito para evitar acciones legales), para evaluar si realmente es o no perjudicial para la salud visual, porque para emitir ese veredicto yo creo que hay que ser algo más que informático, máster en fotónica o profesional de la estereoscopía por bastantes años.
Chocante es que antes de la película han pasado ese test visual 3D tan gracioso (y necesario), que han hecho desde TV3 y la FOOT, y donde con 3 sencillas pruebas, los espectadores podemos hacer un primer assessment de nuestra salud visual binocular.
Yo creo que si el test lo hubieran pasado después de la película, yo nohubiera pasado ninguno de ellos.
Es la primera vez que debo quitarme las gafas 3D después de semejante despropósito de desajustes estereoscópicos de todo tipo. Es un ejemplo de como NO se debe rodar 3D.
Si fuera exhibidor, retiraría inmediatamente la película para poder conservar a mis clientes.
Tiburón 3D empeora y lleva la calificación de impeorable a otro límite, que habían situado a cierto nivel Step Up 3D o Furia de Titanes.
Sintiéndolo mucho, debo recomendar que los no profesionales no la vayan a ver, y que los profesionales la sufran para ver lo mala que puede llegar a ser una película 3D e intenten jamás hacer algo igual … para no hablar del guión o de las interpretaciones. Lamentable espectáculo y despilfarro de 10€.

Anuncios
  1. noviembre 19, 2011 en 1:26 am

    Por lo que comentas parece que “la presa” se refiere al espectador…

  2. JaviA
    noviembre 19, 2011 en 6:29 am

    Por desgracia muchos exhibidores no ven las películas que proyectan y sus conocimientos sobre 3D andan por los suelos (o subsuelos). La forma de gestionar la mayoria de los cines es lamentable. Hay una dejadez total. Y si tienen algún cliente que protesta o hace alguna sugerencia….pues piensan que seguramente se trata de un tio rarito, gruñón,y medio loco, que se entretiene criticando todo lo que ve.
    Y así les va. Los cines que yo frecuento tienen las salas de 3D vacias, salvo algún fin de semana.
    El esfuerzo, el buen hacer, la excelecia en el trabajo……..son valores que brillan por su ausencia en muchos sectores de nuestra sociedad. Las salas de cine de nuestro pais son un buen ejemplo de todo este desastre. Y lo más triste es que no hay la más mínima voluntad de cambio.

  3. noviembre 19, 2011 en 9:53 am

    efectivamente!

  4. noviembre 19, 2011 en 10:54 am

    No la he visto, ni ganas. Pero me da que no solo el 3d, es malo.Que, por cierto, me parece hoy por hoy un timo, quizas en un futuro mejore, pero hoy en dia, muy mejorable, Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: