Inicio > Castellano, General, Películas > Enxaneta 3D se estrena mañana

Enxaneta 3D se estrena mañana

Hoy he asistido en el Cinesa Diagonal de Barcelona al preestreno de Enxaneta 3D, la producción documental de TV3 sobre el mundo de los castellers, y sobre la que no haré ningún comentario, ni bueno ni malo, siguiendo mi criterio de no comentar trabajos de amigos y colegas cercanos, todo ello debido a las críticas que hubo en el pasado y por las que no voy a pasar de nuevo como ya sabéis los que me leéis asiduamente.
Doy las gracias a TV3 por su invitación, y puedo decir que al evento han asistido muchas caras conocidas: periodistas, trabajadores y presentadores de TV3, políticos, Manel Fuentes (que por cierto me entrevistó en su programa de Catalunya Radio cuando se estrenó Avatar hace ahora 2 años), Frederic Isábal (director de JVC Professional), Jordi Llompart (presentador de TV, empresario y director del primer largometraje 3D de España – Viaje Mágico a Africa) y otros colegas del sector, además de los autores del trabajo y una actuación en directo de los castellers de Sants.

Sobre el evento sí haré comentarios:
1) La presentadora rubia, muy guapa por cierto, metió la pata al comentar que era el primer largo 3D de la historia … falta un poco de información en sus notas … sin ir más lejos, el responsable del “primer largo 3D de la historia”, al menos en España, estaba sentado a mi derecha y no era otro que Jordi Llompart, mucho tiempo presentador y director de informativos en TV3.
2) Bravo por quien haya decidido proyectarlo en tamaño más reducido (la imagen no ocupaba toda la pantalla de la sala).
3) Muy bien los discursos del presidente de la CCRTV, de Paulí Subirà (director de la película) y de la presidenta del congrés dels diputats.
4) Un acierto la actuación en directo de los autores de la canción y de los verdaderos protagonistas: els castellers.

Ver el trailer en 3D

Abro el post para que hagáis los comentarios que queráis los que vayáis a ver la película, que se estrena en salas a partir de mañana.

Anuncios
  1. Carlos
    noviembre 16, 2011 en 11:17 pm

    ¿podrías explicar por qué ha sido un acierto proyectar a menor tamaño?

  2. noviembre 16, 2011 en 11:31 pm

    porque o bien cerraban el acceso a las primeras filas, o bien reducían el tamaño de proyección.
    La sala estaba llenísima y no han podido hacer lo primero … así que me ha parecido EXCELENTE decisión reducir el tamaño de proyección.
    Ojalá en otras ocasiones se tomaran decisiones tan sensatas, que demuestran que los que son responsables tienen el criterio claro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: