Inicio > Castellano, Eventos 3D, General, Tecnología > ICCV 2011 finaliza mañana

ICCV 2011 finaliza mañana

Por fin esta mañana he podido ir al ICCV 2011, que se celebraba en un hotel frente a la Fira de BCN.
He quedado impresionado por la asistencia, que ha superado las 1.500 personas, y teniendo en cuenta el precio de la entrada, no era extraño ver a muchos extranjeros, más acostumbrados a los precios de conferencias que los locales, que siempre vamos más justos en estos temas y nos cuesta pagar 1.000€ por ir a estos sitios a escuchar a los mejores.
No todo eran extranjeros :-), he visto y saludado a investigadores en temas de imagen e inteligencia artificial de la UPF, UPC, UAB y de AIDO también. También me he encontrado con compañeros del proyecto de I+D FINE, por el que nos veremos de nuevo la semana que viene (Tracab, Barcelona Media y Mediapro). Lo que sí es cierto es que, para variar, un 95% de los asistentes eran hombres, así que las mujeres tienen en este campo una oportunidad sin igual de igualar cupos, aunque sea en algo tan denso como esto.
Muchos de los propios autores de papers que ya son “clásicos” del sector, estaban presentes.
Destaco investigadores de mucho calado de Google, MIT, MERL, nVIDIA o Microsoft. También de universidades de renombre a nivel mundial.
Respecto a lo que se ha explicado, yo sobre todo estaba interesado en algoritmos de reconstrucción 3D a partir de imágenes estáticas, de vídeos 2D y de vídeos estereoscópicos.
Había muchísimas aplicaciones usando las cámaras Kinect y ASUS, y ya es “normal” hablar de imágenes RGB-D (D por ‘depth’).
Si hay algún estudiante de estos temas por aquí, leyendo mi blog, y quiere hacer cosas en temas de visión por ordenador, las palabras: OpenCV, C++, CUDA, Optical Flow, TGV^2 y SLAM deberían formar parte de su dominio absoluto de conocimiento para triunfar en este campo.
Os paso unos links … para los más curiosos 🙂
Willow Garage
MIT – grupo de Ramesh Raskar
Algo parecido a lo que estamos haciendo para el proyecto FINE que está haciendo la Escuela de informática de Zurich
Escuela de informática de Zurich – paper relacionado

Anuncios
  1. Clemente
    noviembre 14, 2011 en 2:07 pm

    Hola Jordi,

    soy Clemente. Fue una sorpresa verte el otro día y me hizo ilusión. La verdad es que me encantó el congreso y me pareció un lujo tener un acontecimiento de este estilo y nivel en España.
    Simplemente te quería explicar que ahora ya no estoy en trabajando en Aido, sino que estoy en la Universidad Politécnica de Valencia, la vida va evolucionando y nosotros también con ella.

    Lo dicho, me alegro de verte y un saludo!!

    PD: Muy interesante el blog!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: