Inicio > Castellano, Tecnología > Robado mi iPhone 4

Robado mi iPhone 4

No es una noticia 3D, pero creo que puede ser de utilidad para varios de los lectores de cine3D.com, porque veo en los logs, que os conectáis con iPad y iPhone algunos.

Voy a dar unos consejos de Manolete … pero a toro pasado, porque ayer me volaron mi iPhone 4 32Gb, con el que aun tengo permanencia por 4 meses más. Son MIS consejos y seguirlos es a riesgo del que los siga. Yo los hubiera seguido y creo que pueden seros útiles, por eso los comento aquí.

1) comprad móviles libres, el cabreo es menor porque al menos no tienes que pagar por algo que ya no tienes.
2) si no lo hacéis (no había iPhone 4 libres en Agosto del año pasado y no parecía que los hubiera tan pronto), que sepáis que se puede cancelar el contrato enviando un fax a cierto número, mediante una denuncia y una serie de procedimientos que variarán según la operadora. Espero detallar este paso cuando complete el trámite. Tienes que mantener la permanencia pendiente (me quedaban 4 meses) pero entiendo que a un coste menor.
3) os recomiendo que para evitar males mayores, tengáis back-ups actualizados con iTunes (eso por suerte lo tenía hecho), sobre todo las aplicaciones de pago tienen que estar transferidas.
4) a falta de que alguien diga lo contrario, y al menos si tenéis el iPhone 4, actualizad YA a iOS 5 y daros de alta en iCloud. Tendréis que actualizar vuestro AppleID a una dirección de email si es que no lo tenéis así. A mi, esto me ha matado y no he podido localizarlo al tener el ID antiguo y no poder escanearlo ahora con la aplicación siguiente.
5) Instalad la aplicación “Find my iPhone / Busca my iPhone”, que sirve también para iPod’s, MacBooks e iPads según parece. Esta aplicación es de Apple (no sé si esto es bueno o es malo), y te permite localizar tu iPhone cuando está “emitiendo” en la red (no lo he podido probar con el iPhone), mediante coordenadas GPS en el GoogleMaps, pero no te dice quién ha sido el mangui (sé que hay una aplicación que quizás es spoof, que además envía fotos con la cámara del dispositivo), pero sí te da coordenadas de la zona donde está tu dispositivo (con el error de GPS típico). No sé si esto es buena idea o mala idea, porque ¿te vas a jugar el físico por tu móvil? Ahí cada uno con sus valores.
Una nueva funcionalidad, para mi desconocida, es que con iOS5 e iCloud, puedes borrar remotamente tu iPhone. Estupendo para estos casos, un peligro serio en caso de que un cracker se meta en nuestras cuentas.
6) yo creo que activaré algún tipo de lock con PIN cuando esté encendido en mi próximo teléfono. Ahora sólo tenía activado el PIN de arranque.

Si ya os lo han robado

7) Cambiar todos los passwords (en mi caso de 15 cuentas de correo, 5 blogs, 2 twitters, LinkedIn, Facebook y otros temas)
8) Bloquead el IMEI y la tarjeta SIM, (yo lo he hecho 12h después, ya que durante el día he llamado, para dar la posibilidad de que me contestara el que lo tiene por si en lugar de ser un mangui era un buen ciudadano y le habría gratificado, una pena). No ha habido suerte, saltaba siempre el contestador (el móvil lo puse en silencio en la sesión de cine).
Si el mangui ha llamado con el móvil (lo sabré por la hora de la llamada), pues tendré que pagar las llamadas de ese día de momento, pero por donde ha ocurrido (en una sala de cine del festival de Sitges) no creo que me hayan hecho 2.000€ en llamadas a China, EE.UU., Rumanía o a Barcelona ciudad (los 90x ya los tenía bloqueados). Si lo ha hecho, ya sabré a quién ha llamado y tomaré acciones legales para que me indemnice.
Si me lo han explicado bien, al bloquear el IMEI el móvil queda bloqueado y no puede desbloquearse al pasar a una lista de móviles robados (no sé por qué, lo dudo, pero eso me han dicho). Al bloquear la SIM ya no pueden llamar ni tampoco contestar a las llamadas.
(Yo pensaba que el IMEI era de la tarjeta SIM y no del móvil, pero lo mío no son las telecos).
9) A ahorrar para comprar el siguiente, que será casi seguro, o un iPhone 4 32Gb idéntico a precio de liquidación en la Apple Store, o el nuevo 4S. Eso sí, será libre.
10) os darán una tarjeta SIM de sustitución sin coste (al menos mi operador).
11) A confirmar que los back-ups se restauran perfectamente en el nuevo teléfono y la vida vuelve a ser como antes y no el infierno de volver a un Motorola V3x o una BlackBerry.

Curioso es ver cómo se fastidia tu rutina diaria y cómo de mal pueden ponerse las cosas.
Me da un poco de vergüenza hacer este comentario con las desgracias que hay en el mundo, y con las historias de miedo de deshaucios, parados, enfermedades y demás, pero hay que intentar ser positivo y “always look on the right side of life” como dirían los Monty Python.

Anuncios
  1. octubre 14, 2011 en 12:39 am

    Estupendo artículo, no te has equivocado en nada. Lo del IMEI es verdad, es de la placa base del teléfono, no de la SIM.

  2. Andoni
    noviembre 6, 2011 en 3:25 am

    el sofware Prey tambien es una muy buena alternativa al Find my iphone. De hecho yo lo prefiero.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: