Inicio > Castellano, General, Monitores 3D, Tecnología > Pantalla 3D LG D2342P

Pantalla 3D LG D2342P

Hace 3 semanas me compré 2 pantallas 3D de LG, el modelo D2342P, pero no me han llegado hasta hace una semana.


No he dicho nada hasta ahora porque no las había podido usar a fondo, y porque no me gusta tanto como la Hyundai de 24″ que tengo en la oficina, pero no está nada mal a casi la mitad del precio de la Hyundai.
El PVP (en una tienda de Amsterdam) fue de 250€ cada una.
La LG D2342P es una pantalla Full HD (1920×1080) de 23″ con tecnología LED, conector VGA, DVI-D y HDMI, y usa el recubrimiento para el 3D pasivo, además del software TriDef. Mejora respecto a la Hyundai que tiene menos reflejos, pero a costa de una menor resolución (la Hyundai es 1920×1200).
Viene con unas gafas de polarización circular muy ligeras, y otras en forma de clip que se adaptan a las gafas de prescripción si es que llevas, y que sin ser nada nuevo (hace muchos años que existe este invento en gafas de sol e incluso en gafas anaglifas), sí que es algo bastante práctico y que pienso poner en práctica yendo a algún CINESA o YELMO donde tienen Real D a ver qué tal veo una peli entera con ellas.
Como no podía ser de otra manera, no tenemos el oro y el moro a este precio, y sólo tiene frecuencia de muestreo a 60Hz. Por lo tanto no es lo mejor para “plays finos” de contenidos a 24Hz ni siquiera de 25Hz, pero sí de 30Hz (los yanquis estarán contentos). Además, incluso el perfil ICC que viene con el CD-ROM está mal generado, y tengo dos pantallas idénticas con colores ligeramente diferentes y que tendré que calibrar en breve.
Dicho esto, ¡cómo me gustaría que hicieran pantallas híbridas de 120Hz! que permitieran el uso de gafas activas o de gafas pasivas según uno quisiera, porque el tema de las activas, si bien no me gusta mucho para trabajar muchas horas por ejemplo en una edición offline o en un depth grading (ahí prefiero gafas pasivas), sí me gustan para poder ver el contenido final por su mejor gestión del ghosting.

Anuncios
  1. septiembre 26, 2011 en 7:29 am

    Oye que buena pinta tiene, no?. Yo he visto las teles LG pasivas y quedé gratamente impresionado.

    Lo he visto en España a 246€ con IVA incluido, y estoy tentando de comprarlo, pero una pregunta…en Modo 2D normal, ¿la resolución es esa?. Lo digo porque según la tecnología usada en estos dispositivos, en el modo 3D al menos, la resolución baja (según tengo entendido).

    Sigue con tu magnifico blog!

  2. septiembre 26, 2011 en 10:35 am

    En modo 2D la resolución es esa.
    Los monitores pasivos “pierden” el 50% de la resolución en 3D, porque tienen la mitad de líneas polarizadas en una dirección, y la otra mitad en la otra dirección.
    De todas formas, casi todo el 3D que hay está en Side-by-side, así que se pierde aun más.
    Tendríamos que emitir en Top&Bottom para al menos no perder resolución horizontal o ya disfrutar de 3Dblurays en framepacking.
    Por cierto, recuerda la política de píxel de LG: en este monitor FullHD, por su resolución, pueden haber hasta 6 subpixeles blancos y 6 subpixeles negros (los R, G o B).
    Yo he tenido muuucha suerte y no tengo ningún pixel malo 🙂
    Eso va como va. Un amigo mío tuvo un laptop con píxel blanco y vio el maldito píxel toda su vida.

  3. septiembre 26, 2011 en 5:17 pm

    Hola,
    no conozco este tipo de pantallas y nunca las he visto en funcionamiento. Tengo intención de comprar una anque incialmente me decanto por el modelo con pantalla IPS ( D237IPS) pero la duda me surge con la compatibilidad con mi ordenador, un VAIO (http://www.sony.es/product/vn-f-series/vpcf12m1e-h). ¿Tienes que utilizar una salida HDMI 1.4 para ver contenido 3D ó utilizando el conectaor VGA y mostrando, por ejemplo, una imagen entrelazada, ésta la muestra en 3D con la ayuda de las gafas?. ¿El modo 3D está siempre activo?
    Como verás no tengo muy claro la conexión de estas pantallas al ordenador.
    Saludos…
    Miguel Angel

    • septiembre 26, 2011 en 7:17 pm

      hay que probarlo, pero te apuesto un garbanzo a que funciona si lo haces como dices.

  4. septiembre 26, 2011 en 6:24 pm

    Bueno, en mi caso, es probable que reproduzca material 2K full con los dos ojos a la vez, y eventualmente algún side by side. Se que en estos casos obtengo la mitad de resolución, pero vamos, es algo subjetivo pues también esa “mitad” de información se alterna para cada ojo resultando en “full” visualmente (como sucede con los campos, ya sabes).

    Lo que más me interesa es que sea polivalente, y en este caso parece que así es, y el precio la verdad es que está muy muy bien 🙂

    Gracias!

    • septiembre 26, 2011 en 7:16 pm

      2k de entrada no lo verás. Llega a FullHD.
      Además hay el handicap que no es multisync y ver material rodado a 24p o 25p a 60Hz no es precismente lo mejor.

  5. septiembre 26, 2011 en 7:30 pm

    Bueno, pero Full HD es casi 2K, como quien dice…por 78 pixeles tampoco voy a rasgarme las vestiduras :-D. Sobre el tema del Judder, mi monitor actual (2D), está a 60Hz y reproduzco material tanto 2D como 3D sin problemas…Igual soy poco exigente, pero vamos, nunca he visto problemas de judder en mi monitor…

    • septiembre 26, 2011 en 9:03 pm

      si mis mates son buenas (y suelen serlo ;-)), a mi me salen 128 píxeles (2048-1920).
      Ojalá tuviera yo siempre esos 128 píxeles para jugar en HITs!

    • septiembre 26, 2011 en 9:06 pm

      yo los monitores siempre los tengo a 72Hz (cine) o 75Hz (vídeo). Dime purista, pero es que he crecido en ambientes de monitores de grado 1 y compañeros que ven píxeles muertos en una cámara FullHD, y claro, se te pegan las manías y echas de menos lo bueno 😉

  6. septiembre 27, 2011 en 6:35 am

    Me refería a 2K FLAT (1998×1080), que es lo que mayoritariamente me suele venir (incluso ni eso, suele ser 1920×1080 al que se añaden barras negras para no recortar). Aclaro que son DCP.

    Sobre el tema Hz, como digo, pese a que yo también soy purista, no he notado nunca un judder tan excesivo como para tirarme de los pelos…eso y que reproducir un DCP en 3D es muy complicado en un ordenador por mucha potencia que tenga, hace que no me complique en exceso el tema. Creo que iré a por el monitor, porque me hacía falta uno para previsualizar y no me gustan las gafas LCD por caras, aunque es mejor tecnología.

  7. Marcelo
    septiembre 27, 2011 en 11:37 am

    Para este monitor hay que tener alguna gráfica específica?

    • septiembre 27, 2011 en 1:20 pm

      yo creo que si tiene full hd a 60Hz como resolución aceptada ya será suficiente.

  8. FedeJuarez
    septiembre 29, 2011 en 9:14 pm

    He leido por ahí que no se ve bien a menos de 1,5 metros, doble imagen y tal vez el interlieado muy notorio. La verdad que le tengo muchas ganas y no puede probarlo todavia.

    • septiembre 29, 2011 en 10:40 pm

      como todas estas pantallas, el problema es el ángulo de visión vertical, y cuanto menos pulgadas, más claro es el problema. Como digo prefiero las activas para “ver bien”, pero las pasivas para “ver durante mucho rato”. Como siempre para gustos los colores.

      Enviado desde mi iPhone

  9. FedeJuarez
    octubre 1, 2011 en 11:38 am

    Tuve la oportunidad de usar las LG de 52″ y 37″ creo que eran, ambas pasivas. La verdad que la de 52″ estaba muy bien la de 37″ no me gusto tanto…. igual que no pude probarla mucho y estaba muy cerca, además de notar el interlineado.
    El sistema activo no me gusta por que me cansa y las luces de ambiente parpadean.
    Lo de la altura con las pasivas se debe a una perdida de polarización, pero no sabia que la distancia también puede afectar a la polarización o eso es lo que entendí cuando dicen que a menos de 1,5 metros se ve doble imagen!!

    • FedeJuarez
      octubre 1, 2011 en 11:40 am

      (lo que no estoy seguro en las pantallas que cite, es de las pulgadas. Pero ambas eran pasivas)

    • octubre 1, 2011 en 2:27 pm

      hace 3 años fui a una tienda a ver el portátil Acer Aspire con pantalla 3D. Estaba el laptop dentro de una caja transparente, y le pedí a un vendedor que me prestara las gafas. Lo estuve mirando y no veía 3D (yo veía imagen doble). Le dí las gafas y él me dice: “ahí está! 3D”. Me agaché (mido 1.98″) y también lo vi bien.
      En el FNAC de París, este año, tenían expuestas pantallas 3D de Samsung pero estaban en el suelo. La gente miraba la pantalla y se iba comentando que se veía mal. Les dije que se agacharan para ver las imágenes y les empezó a gustar.
      Cuanto más pequeña es la pantalla más crítico es el ángulo vertical de visionado correcto, que lo digo de memoria (puedo equivocarme), pero es de 15 grados. Eso significa que si la pantalla es de 23″ y no está bien orientada hacia ti, tu cabeza en seguida está fuera del sweet spot, o si lo ven 2 personas de alturas muy distintas, una lo puede ver bien y otra mal.

      • FedeJuarez
        octubre 3, 2011 en 10:35 pm

        muchas gracias Jordi, efectivamente es el problema que les veo! pero entonces nada tiene que ver con la distancia? como decian en otro lado…
        Solo con la dirección!!

      • octubre 4, 2011 en 7:40 am

        cualquier monitor que te acerques mucho verás las líneas y los píxeles. el tema de doble imagen es por pérdida de polarización, y si en vertical el ángulo es pequeño, lógicamente cuanto más pequeña es la pantalla más crítica la posición.

        Enviado desde mi iPhone

  10. fedeJ
    enero 11, 2012 en 11:52 pm

    Queria comentar que he comprado este monitor y pude comprobar que la orientacion en la polarizacion de la gafas NO es igual que en las gafas de realD (crei que al ser circulares si lo serian) pero se ve una leve doble imagen y esta solo desaparece cuando inclino la cabeza un poco. Estaba un poco indeciso entre este y el HP 2311gt el cual a pesar de gustarme mas no lo elegi por no tener referencias (alguien pudo probarlo?).

    • enero 12, 2012 en 8:22 am

      el ángulo de visión en vertical es crítico. al ser una pantalla de 23″ y no de 46″, es más fácil salirse de la zona de visionado. en mi caso (mido 1.97), tengo el ajuste de inclinación de pantalla según la altura de la silla, pero si alguien más bajo quiere ver la misma imagen conmigo, debe ajustar la altura de sus ojos a la de los míos, sino, uno de los dos no ve en 3D.

      Enviado desde mi iPhone

  11. fedeJ
    enero 12, 2012 en 9:08 am

    Tienes razon el angulo es muy critico pero muy critico y lo que digo o por lo menos en mi caso, es que a igual altura y posicion cuando con las gafas LG veo perfecto con las RealD tengo doble imagen por falta de polarizacion y esta solo desaparece cuando inclino un poco la cabeza hacia la izq.

    • enero 12, 2012 en 9:49 am

      curioso. lo probaré.

      Enviado desde mi iPhone

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: