El 3D que viene ya

La sesión ha arrancado con unas imágenes en 3D de Top Gun, convertidas por Legend 3D, en un acuerdo novedoso ya que han acordado trabajar «gratis» a cambio de un porcentaje de la taquilla. Sinceramente, la secuencia de clímax del combate aéreo es bastante pobre y está en la línea de otras conversiones recientes.
A continuación Don Shaw de Christie Digital, ha hecho un repaso (en 19 transparencias de powerpoint que se han hecho eternas), del pasado, presente y futuro del cine digital, y resumiéndolas: tendremos para El Hobbit varios cines que equipan la serie 2 de sus proyectores (con alguna tarjeta adicional y un servidor de Doremi), preparados para los 48 y hasta 60fps en doble flash.
También permitirán la proyección de eventos en directo/contenido alternativo en Full HD 60p. Para acabar su intervención, se ha proyectado material 720p60 escalado a FullHD del espectáculo Cavalia, y desde luego los movimientos rápidos mejoran de una manera espectacular.
Después de esta intervención, ha habido masajeo público y foto del jefe del IBC con James Cameron, para después continuar con su intervención de Titanic ya detallada en el post anterior.
Jim ha acabado con otro montaje más breve de Cirque du Soleil, no exento de problemas diversos de 3D.
La sesión ha finalizado con la proyección de unos minutos de Flying Dinosaurs 3D, de Richard Attenborough.
Me ha parecido un trabajo impecable, combinando fósiles con imagen real e imagen CGI, en la línea de la serie de la BBC «Walking with dinosaurs».

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: