Inicio > Castellano, Eventos 3D, General, Películas, Tecnología > Sr Cameron, Sr Pace: así no

Sr Cameron, Sr Pace: así no

Aprendí una vez que no hay que escribir/decir algo que pueda sentar mal tras un calentón, pero he dejado pasar 24h y a pesar de lo que he oído y he leído por parte de los asistentes sobre la charla de James Cameron y Vince Pace de ayer, y de las maravillosas imágenes 3D, tengo que decir que no estoy de acuerdo ni con eso ni con varios puntos que comentó, pero sobre todo, después de ver la demo reel y los planos de la nueva peli, tengo que suponer que no saben más de 3D.
El ajuste del partido del US Open de tenis de Serena Williams era malísimo (el de Nadal era bueno), pero Cirque du Soleil, menos falsa estereoscopía, tiene toda la gama de posibles errores de estereoscopía en uno u otro plano (no en todos, pero sí en demasiados) y ¡no es una producción en directo ni de bajo presupuesto!
Las imágenes son realmente bonitas, pero el 3D no está al nivel de esas imágenes.
Por el momento, sólo he visto perfección 3D en las producciones de 3ality y de Paradise FX (en imagen real).
Son por lo tanto, a partir de este punto los señores Steve Schklair y Max Penner (además de Phil McNally en animación), las únicas referencias en Hollywood que me sirven para recibir consejos o sugerencias en lo que respecta al buen 3D. Seguro que habrá más, pero no conozco sus trabajos.
Yo creo que CameronPaceGroup debería contratar a un buen estereoscopista para que los guíe mejor, porque supongo que sí habrán tenido un director de fotografía, ¿o quizás lo han hecho todo en autofocus?
Y por cierto Sr Cameron: ¿sólo 1 ajuste 3D independientemente del tamaño de pantalla? ¿y por qué había tantos másters DCP distintos de Avatar? (me llegó información de que había decenas de ellos, y no sólo por las versiones de idioma).

Anuncios
  1. septiembre 15, 2011 en 10:22 pm

    ¿Y no puedes hacerle llegar tus impresiones?
    Me estan entrando ganas de hacerme estereoscopista después de estar harto de ver fallos garrafales puestos como si el 3d estuviera bien hecho, fallos que molestan y el autor cree que así está bien.

    Hay que tirar de las orejas bien claro para que mucha gente no siga haciendo las cosas mal y encima (que es lo peor) creyéndose que lo está haciendo perfecto

    • septiembre 15, 2011 en 11:23 pm

      Los errores pueden ocurrir, sobre todo en España o en Francia, por dar dos ejemplos, porque estamos limitados en material y presupuesto y siempre vamos apurando.
      Lo triste es que Mr Cameron, que tiene nombre, calidad, medios y tiempo, que además va de predicador, la cague.
      Yo de él espero perfección, porque si la caga, habilita las cagadas de los que hacemos contenidos sin pasta, con prisas y pocos medios técnicos.
      Además, tanto 3ality como Paradise FX han demostrado que la perfección (o casi) en 3D es posible.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: