Inicio > Castellano, General, Películas > Green Lantern

Green Lantern

Antes que nada, estoy sufriendo problemas en el correo de cine3D.com, y por tanto no estoy demasiado actualizado sobre los comentarios entre los profesionales norteamericanos referentes a la película, ni tampoco tengo detalles de la producción.
Sea como sea, esta tarde Warner ha hecho un pase de prensa de Green Lantern en 3D en la sala Aribau Club de Barcelona, y la primera sorpresa es que han cambiado el sistema 3D de Dolby a MasterImage.
Me parece que Dolby tiene los días contados, pese a ser un sistema que me gusta mucho.
También confesar que al igual que otro super héroe verde, Green Hornet, no conocía en absoluto a Green Lantern, supongo que soy más de Marvel que de DC Comics (Superman aparte).
La película me ha parecido bien: se presenta al personaje, su perfil psicológico, su entorno, la chica guapa (guapísima Blake Lively de morena), sus antagonistas y todos los elementos típicos desarrollados en casi cualquier película de Hollywood que podemos identificar en los arquetipos del libro “The hero with a thousand faces” de Campbell. Hasta aquí una más.
Me ha gustado el 3D, que ha sido por conversión de 2D a 3D, y que sigue el patrón de lo que creo que algunos de los profesionales del 3D podríamos calificar como muy correcto (al menos lo es para mi).
También está a un nivel adecuado de efectos visuales.

El tema es: ¿es ésta la experiencia 3D que espera el espectador?
Tras escuchar los comentarios de otras personas en el pase de prensa, me temo que no, y la razón es que el 3D se ha vendido de otra forma, y este tipo de 3D, muy correcto en lo formal, puede ser frustrante para algunos que esperan mucho más de ir a ver 3D.
A mi me sigue gustando más el 3D nativo, y tengo muchas ganas de poder ver PINA, que aunque confesando que a mi las películas de Wim Wenders no me gustan demasiado, el estereoscopista ha sido Alain Dérobe y éste es de los que más sabe del mundo en cuanto a 3D.
Así que creo que este tipo de producción 3D en Green Lantern es lo que nos espera en las próximas producciones de Hollywood que usen conversión 2D a 3D, y que no rueden en 3D nativo.
Ya os daré mi impresión de Capitán América, si es que puedo ir a verla próximamente.

Anuncios
  1. julio 29, 2011 en 10:21 pm

    Esta tarde he visto Green Lantern y, si no me falla la memoria, es la mejor conversión que he visto hasta ahora. Excepto un plano de una habitación en la que el fondo parecía un poster y un poco de ghosting en unas escenas medianamente oscuras la conversión me ha parecido fabulosa. Ahora, si alguien de fiar me dice que es mejor la de Harry Potter entonces pensaré en no volver a pisar la sala 2 de El Tiro (Murcia) porque las dos películas que he visto allí (Piratas del Caribe 4 y Harry Potter) me han parecido que tenían un 3D casi imperceptible

    • julio 29, 2011 en 10:45 pm

      la diferencia está en que HP 7.2 tiene ajustes de IMAX y Green Lantern no

      Enviado desde mi iPhone

      • julio 29, 2011 en 11:46 pm

        Y Piratas del Caribe 4? Pueden seguir haciendo el tonto todo lo que quieran: que ajusten para IMAX y no para las demás salas, verás que pronto la gente deja de ir a ver 3D

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: