Inicio > Castellano, Eventos 3D, General > Esta noche 3D5 en directo

Esta noche 3D5 en directo

Cansina es ya la asociación de las palabras “primera” y “3D”, pero como es un proyecto donde colaboran amigotes, lo comento aquí:

Por primera vez en el panorama internacional se pone en práctica la retransmisión de un concierto en directo con audio 5.1 real y con equipos estereoscópicos o 3D de última generación. Un grupo multidisciplinar de técnicos, escenógrafos, iluminadores, ingenieros y realizadores se pone a trabajar en equipo sin ningún interés económico para poder llevar a cabo este hito tecnológico en España el día 10 de Junio a las 22:00 horas. Uno de los grupos más relevantes del panorama hip hop en castellano, Violadores del Verso, aportan generosamente sus rimas en lo que será su último concierto en España tras el largo periplo de su éxito en ventas “Vivir para Contarlo”.

¿CÓMO VER EL CONCIERTO EN 3D?

POR LA TELEVISIÓN
El concierto se retransmite en directo por las siguientes cadenas:
– Aragón Televisión por su canal HD
– Televisión del Principado de Asturias por su canal – HD
– Canal + 3D
– (TVE y TV3 lo retransmitirán en diferido)

La señal se retransmite en el formato 3D side-by-side en HD. Esto significa que se ve la imagen del ojo izquierdo a la izquierda de la pantalla y la imagen del ojo derecho a la derecha de la pantalla.

Para poder ver el concierto en 3D necesitas tener un televisor 3D de cualquier marca. Sintonizas un canal que emita el concierto e IMPORTANTE: tienes que configurar tu televisor para ponerlo en modo 3D side-by-side.

Si no dispones de un televisor 3D, verás la imagen partida en dos en su formato de transmisión, la imagen del ojo izquierdo a la izquierda de la pantalla y la imagen del ojo derecho a la derecha de la pantalla.

¿CÓMO ESCUCHARLO EN DOLBY 5.1 POR LA TELEVISIÓN?

El concierto se retransmitirá por las televisiones en audio 5.1.
Para escuchar el concierto en 5.1 por la televisión tienes que elegir el audio (o idioma dependiendo de las televisiones) que esté emitiendo en 5.1.
Lo podrás ver si aparece el distintivo Dolby Digital, Dolby Digital +, DD o DD+

Para disfrutar del concierto en audio 5.1 necesitas tener un home cinema de al menos 5 altavoces conectado al televisor.

POR INTERNET
Se necesita tener una buena conexión ADSL o cable para recibir con la máxima calidad la imagen en 3D y por supuesto un ordenador.

La señal se retransmite en el formato 3D side-by-side en HD. Esto significa que se ve la imagen del ojo izquierdo a la izquierda de la pantalla y la imagen del ojo derecho a la derecha de la pantalla.

Si no dispones de equipamiento 3D, pantalla y tarjeta gráfica 3D o televisor 3D, tendrás que seleccionar el player de visionado en 2D, porque sino verás la imagen 3D partida en dos side-by-side.
Si tienes un televisor 3D, conecta la salida HDMI del ordenador a tu televisor 3D e IMPORTANTE: tienes que configurar tu televisor para ponerlo en modo 3D side-by-side. Para ello, selecciona el player de visionado en 3D side-by-side.

Si tienes una pantalla 3D y una tarjeta gráfica 3D, el sistema detecta que se está emitiendo una señal en 3D y automáticamente se puede ver en 3D. Para este caso, selecciona el player de visionado en 3D con tarjeta gráfica nVIDIA.

NO DISPONGO DE MEDIOS 3D Y QUIERO VERLO EN 2D

Si no dispones de equipamiento 3D, pantalla y tarjeta gráfica 3D o televisor 3D, podrás disfrutar del concierto en dos dimensiones mediante streaming por internet desde esta web. Para ello seleccionar el player de visionado en 2D, porque sino verás la imagen 3D partida en dos side-by-side.

Más información en www.3D5.tv

Anuncios
Categorías:Castellano, Eventos 3D, General Etiquetas: , , , , ,
  1. Carlos
    junio 10, 2011 en 1:22 pm

    Y la pregunta es ¿cuando lo va a retrasmitir TVE y en que canal?

    Yo no tengo tele 3D, pero tengo curiosidad por verlo y escucharlo en DD5.1

    • junio 10, 2011 en 3:21 pm

      se supone que por el canal HD en pruebas. Si ni tienes 3D, verás la imagen dividida en dos mitades en la pantalla.

      Enviado desde mi iPhone

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: