Inicio > Castellano, General, Películas > XP3D – visita al set de rodaje

XP3D – visita al set de rodaje

Este mediodía he visitado el set de rodaje de XP3D, invitado por Sony Pictures, en una promoción que ha tenido un gran éxito de convocatoria.

Quería hacer un comentario primero y es referente a esta frase:

“La primera película española de terror en 3D”

Este tema de “ser el primero” y “3D”, es una asociación que ya cansa, por lo menos a mi.
¿Qué ocurre si alguna productora va a un ritmo más rápido y hace un largometraje de terror antes de Diciembre y estrena antes que ésta? ¿O si Filmax convierte de 2D a 3D Rec o Rec2? ¡Ya no podrán decir que son los primeros!
Podrán decir que es la primera película 3D rodada en 3D nativo en Martorell o por ejemplo, en unos meses, saldrá otro productor que dirá que su película es la primera producción 3D donde salen perros, o el primer campeonato de canicas 3D … lo cierto es que lo de ser primeros ya no toca.
Lo que sí hay que hacer es una buena producción en 3D, aprovechar bien las posibilidades del 3D para el lenguaje, para la immersión del espectador, con buenos ajustes 3D, evitando ghosting, polarizaciones, rivalidades retinales, y no sólo en lo técnico, sino usar el 3D para mejorar la historia, y lo de ser primeros o segundos da igual a estas alturas de 2011 donde el 3D se hace ya en directo y hasta hay cámaras domésticas que nos podemos comprar cualquiera de nosotros que hacen el 3D de forma automática.
La tropa de trapo es para mi, el primer largometraje 3D bien hecho en España (que me disculpen otros, pero es lo que pienso) y no ha sido el primero. También Torrente 4 es una película con un excelente 3D y de las primeras, y Santiago Segura la ha promocionado como “en sobrecogedor 3D” y no ha dicho que yo sepa que sea “la primera película de cine casposo policíaco 3D del universo”, supongo porque casposa ya era JackAss, eso seguro 🙂
Entiendo el mensaje de marketing, ¡pero busquemos más creatividad señores!

Sea como sea, tras este prólogo un poco negativo, viene la parte positiva.


He podido ver el set de rodaje y me ha parecido identificar a Jordi Bransuela haciendo las funciones de estereoscopista. He visto lo que estaba haciendo y he visto buen criterio.


Usaba el rig FreeStyle de P+S Technik con dos RED One. He podido oir que tenía algún problemilla de sincronismo mientras ajustaba la estereoscopía (aunque no me sorprende con las RED One :-)).


Le he hecho unas preguntas al director de la película, Sergi Vizcaíno (que además es colega de club de tenis), y me han gustado las respuestas que me ha dado respecto a la preproducción ya pensando en el 3D y sus ideas de cómo va a aplicar el 3D en su película. Creo que tiene el enfoque acertado.


También se ha podido preguntar a los actores y actrices, yo estoy un poco out de las producciones televisivas y tampoco vi Fuga de Cerebros, pero estaba Amaia Salamanca y otros actores como Maxi Iglesias, Luis Fernández, Úrsula Corberó, Oscar Sinela, Manuel de Blas, Miguel Angel Jenner, Eduard Farelo y Alba Ribas.

Espero con muchas ganas poder verla en salas en Diciembre, y poder decir que es buena, o incluso que es excelente si se diera el caso. El 3D necesita de buenas producciones, no pseudo productos que buscan sólo recaudar más.
¡Mucha suerte en la producción!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 8, 2011 en 3:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: